lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto pervertido sexual

Excarcelaron al chofer municipal de Jáchal acusado de abusar de una chica con discapacidad

Había sido detenido a mediados de diciembre. Cambiaron la calificación del delito del que lo acusan y eso permitió que recuperara la libertad, pero sigue imputado en la causa por abuso sexual.

Por Walter Vilca

Tras permanecer casi un mes y medio detenido, excarcelaron al chofer municipal de Jáchal acusado de abusar sexualmente de una adolescente con retraso madurativo.  Le otorgaron la libertad a raíz de que cambiaron la calificación del delito del que lo acusan, pero sigue vinculado a la causa penal que se investiga en el Juzgado Único de 1ra Instancia, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal.

Carlos Guillermo Contreras, de 61 años y domiciliado en el distrito jachallero de Pampa Vieja, está sospechado de haber abusado de una chica de 14 años a la que solía trasladar junto a otros chicos con discapacidades a centros educativos y de rehabilitación del Norte provincial. Él era el chofer de la combi del municipio que los transportaba.

Fuentes judiciales señalaron que, de acuerdo a la denuncia realizada en los primeros días de diciembre, este hombre la sometía a manoseos y hasta incluso hubo acceso carnal. Es por eso que el juez Eduardo Javier Alonso dispuso su detención el 17 de diciembre último y en principio le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardador. Esto porque él era el encargado de cuidar y transportar a la chica.

Sin embargo, por el momento no se comprobó que haya existido el acceso carnal. Por esta razón fue que el juez Alonso cambió la calificación y a la hora de indagarlo, audiencia que se realizó este jueves, le imputó el delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador. Durante la indagatoria, el empleado municipal fue acompañado por la abogada María Filomena Noriega y en la misma negó haber abusado de la adolescente, además sostuvo que jamás estuvo a solas con ella en la movilidad. Terminado el trámite, el juez Alonso le concedió la libertad al acusado, pero bajo caución real; es decir, previo al pago de una fianza en dinero. Esto porque la escala de penas de este delito permite la excarcelación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar