'El Canito'

Dan con un prófugo del penal y admitió algo sorprendente: recibió más de 10 años de condena

Además se lo declaró la reincidente, es decir, que ahora no podrá gozar de ningún beneficio carcelario hasta que cumpla su condena.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:34

Daniel Alejandro 'El Canito' Barrionuevo, conocido delincuente de Chimbas y prófugo del Servicio Penitenciario, fue allanado por la Policía el pasado viernes en su casa y además de secuestrarle varios elementos robados, admitió que tenía un arma de fuego (que estaba cargada).

Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, un revolver calibre 38 largo, Barrionuevo fue condenado este martes por Flagrancia. La defensa y el fiscal Adrián Riveros acordaron un juicio abreviado. Por esta razón el juez condenó a 3 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Pero al tener ya una condena de 6 años y 9 meses, se le unificó la condena y quedó en un total de 10 años y 7 meses de prisión efectiva. Además se lo declaró reincidente, quiere decir que no tendrá ningún beneficio carcelario a lo largo de toda su pena. Ahora el juez de Ejecución Penal será el encargado de darle el cómputo final de sentencia a Barrionuevo.

Como expresó fuente judicial, este sujeto gozaba de salidas transitorias pero cuando debía volver al penal no se presentó y desde ese día la justicia lo puso en la lista de prófugos de la justicia.

Comentarios