Chimbas

Le dieron el alta al reo que estuvo al borde de la muerte tras una violenta gresca en el penal

En esta pelea otro preso, Emiliano Heredia Vega (24) murió producto de un puntazo en la cabeza.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:15

Luis Eduardo Castillo Limolle, uno de los reos que protagonizó una violenta gresca en el Servicio Penitenciario, donde también falleció un compañero suyo: Emiliano Heredia Vega (24), fue dado de alta. Estuvo una semana internado en el Hospital Rawson por el cuchillazo que recibió en el abdomen, la cual le comprometió el intestino dijo fuente policial.

Castillo Limolle y el difunto Heredia Vega pertenecían al mismo bando y una madrugada fueron atacados por otros reos. Heredia recibió un puntazo en el ojo y las heridas fueron muy graves. Con respecto a Castillo fue enviado dos veces al hospital. La primera vez fue dada de alta a las horas, pero cuando volvió al penal empezó a vomitar sangre, por esta razón se lo llevaron de nuevo y quedó internado.

Ahora este sujeto volvió al Servicio Penitenciario y tendrá los cuidados correspondientes de curación ya que no era meritorio que siguiera internado, dijeron desde la fuerza.

Este sujeto es un testigo clave en la causa, ya que estuvo en el momento del hecho. Ahora deberá presentarse ante la justicia para dar a conocer su relato de lo que ocurrió esa madrugada trágica.

Fabian "El Coronta" Brizuela el presunto agresor.

La pelea dentro del penal de Chimbas se desató en el interior del pabellón 5 del Sector I. Se enfrentaron dos bandos. Por un lado estaban los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros, informaron fuentes del caso. Y del otro Luis Emiliano Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle.

Se atacaron a puntazos, pero el grupo de los Brizuela y los Cristofoletti supuestamente también llevaban armas, tipos lanzas con puntas metálicas, según las versiones policiales. Fue tremenda y sangrienta la batahola. Los testimonios que recogieron en la Policía indican que sería Fabián “El Coronta” Brizuela el que dio un puntazo en el ojo a Luis Heredia Vega con una de esas lanzas. Con la muerte de Heredia Vega,  “El Coronta” Brizuela será acusado de homicidio. También podrían imputarle algún grado de participación a los integrantes de su grupo, incluso a los compañeros del ahora fallecido.

Comentarios