miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente fatal

Rechazan la excarcelación al policía que embistió y mató a una mujer en Albardón

El accidente ocurrió el pasado 10 de mayo. El hombre conducía un auto y supuestamente se cruzó de carril hasta impactar a la moto que conducía la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El policía Julio Nicolás Castro continuará preso como único imputado en el choque que costó la vida a una mujer en Albardón, el 10 de mayo último. El juez Matías Parrón le negó la excarcelación dado que pesa una grave acusación en su contra.

El cabo Castro, de 30 años y perteneciente al GERAS de la Policía de San Juan, era el conductor del auto Chevrolet Agile que la madrugada del 10 de mayo pasado  cruzó de carril en la ruta 40, metros al Sur de calle Laprida, y embistió a Elga Paola Albornoz y a su moto. La mujer viajaba en sentido contrario por el otro carril y murió en el acto producto del violento choque. Albornoz  tenía 37 años, era casada y madre de 4 chicos, el mayor de 20 años. La noche del accidente iba camino a su casa en la zona de Campo Afuera, Albardón.

La víctima. Esta era Elga Albornoz, de 37 años.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que se constató que el policía venía de Jáchal y conducía ebrio: tenía 1,86 grados de alcohol en sangre, o sea, una graduación tres veces mayor a la permitida. En principio se dijo que el choque fue en un cruce, pero las pericias demostraron que fue el cabo Castro el que se desvió de su carril y atravesó a la mano contraria de la ruta 40, explicaron. La mujer recibió el golpe en el costado izquierdo de su cuerpo.

El juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado de Instrucción, imputó al policía Castro de homicidio culposo doblemente agravado, por el exceso de alcohol en sangre y por imprudencia, negligencia e impericia y por el exceso de alcohol en sangre. Bajo esa acusación lo indagó días después, pero éste se abstuvo de declarar por consejo de su defensor, el abogado  Gustavo De la Fuente. A posteriori solicitaron su excarcelación, pero el magistrado rechazó ese beneficio en razón de la grave acusación. El defensor apeló el fallo y recurrió a un tribunal superior para insistir con el planteo de que le otorguen la libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar