Resolución judicial

Lo acusaron de llevar a su sobrina en su auto y violarla, ahora lo procesaron

El juez de la Segunda Circunscripción Judicial lo procesó por ese hecho denunciado en octubre del año pasado. El hombre de 36 años quedó con prisión preventiva.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:30

Un jachallero fue procesado y seguirá preso por la presunta violación de su sobrina, de 6 años. El acusado fue denunciado en octubre pasado por la propia hermana y el ataque sexual supuestamente se cometió cuando el hombre llevó a la niña en su auto para que lo acompañara al hospital de la ciudad norteña.

Por razones legales y por preservar a la víctima, no se puede identificar al ahora procesado de 36 años. Fuentes del caso señalaron que el sujeto es un albañil, vive en el departamento y es hermano de la mamá de la víctima. El juez Eduardo Alonso, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva contra este sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal, revelaron fuentes judiciales. El fallo se conoció días atrás y la abogada María Noriega, que defiende al acusado, expresó que apeló el dictamen entendiendo que no se comprobó que hubiese acceso carnal.

El presunto ataque sexual ocurrió el octubre del año pasado. En ese entonces, la niña junto a su mamá estaban alojadas en la casa de su tío, dado que fueron a ayudarlo a cuidar a su hija pequeña porque la mujer de éste se encontraba internada. Fue así que se quedaron un par de días en ese domicilio, en Jáchal. El lunes 21 de octubre último, el hombre pidió permiso a su hermana para que su hija de 6 años lo acompañara en el auto hasta el Hospital San Roque. La llevaba para que se quedara en el coche mientras él hacía un trámite, habría dicho. En ese viaje fue que el sujeto supuestamente tomó por la fuerza a la niña y la ultrajó dentro de su coche.

La denunciante señaló que, cuando su hija regresó, la notó nerviosa, lloraba y tenía el rostro colorado. Preguntó qué le pasaba y ella respondió: “mi tío me ha tocado”. En esos momentos, la señora encaró a su hermano diciéndole qué le había hecho a la niña y éste se defendiendo afirmando que sólo le pegó un cachetón en la pierna porque se portó mal. Todo quedó ahí, sin embargo, esa noche la niña lloró por un largo rato y vomitó. No le contó nada más a su mamá y pasaron varios días hasta que por fin se animó a relatar que su tío la había violado en el auto. Eso derivó en la denuncia y la posterior detención dispuesta por el juez Alonso.Fuentes del caso indicaron que hubo informes médicos que acreditaron el ataque sexual y también la propia declaración de la niña a través de Cámara Gesell.

Comentarios