Agresión en Villa San Damián

Ataque brutal: cayó la pareja acusada de acuchillar y desfigurar a la chica de Rawson

Los buscaban desde la semana pasada después de que atacaran a Rocío Ponte en la puerta de una vivienda de Villa San Damián. La víctima sufrió heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:46

La Policía atrapó a la chica y al muchacho acusados del brutal ataque a cuchillazos contra la joven de Villa San Damián, que terminó con el rostro literalmente desfigurado y otras heridas en el cuerpo. La pareja fue apresada en la mañana de este jueves en Médano de Oro.

Ellos son Cintia Antonella Sosa Flores, de 25 años, y su novio o concubino Lucas Alejandro Ortiz, también de 25, quienes eran buscados desde la semana pasada por el delito de lesiones graves. Los policías de la Subcomisaría Médano de Oro, al mando del subcomisario Nelson Otarola, los detuvieron en un sorpresivo operativo alrededor de las 9 de este jueves en inmediaciones de las calles Punta del Monte y 9. La versión es que, aparentemente, se estaban mudando de la vivienda que le habían prestado. Se cree que estaban preocupados porque la Policía venía pisándole los talones y podían atraparlos en cualquier momento. Es más, ambos presentaron un pedido de eximición en la Justicia a través de su abogado, para evitar que los detengan. Sucede que los policías de la Seccional 25ta ya habían hecho otros allanamientos el fin de semana y los efectivos del Médano venían haciendo averiguaciones.

Los detenidos. Estos son Cintia Antonella Sosa y Lucas Ortiz.

Cintia Sosa es sindicada como la agresora y Lucas Ortiz como su cómplice en el salvaje ataque cometido contra Rocío Ponte, de 21 años, ocurrido el miércoles de la semana pasada. La víctima y una amiga suya relataron que fumaban en la vereda de la casa en donde alquilan, en calle Fray Luis Beltrán de Villa San Damián, Rawson, cuando de repente apareció por detrás Sosa y su novio.

Esta joven tomó de los cabellos a Rocío y empezó a darle cuchillazos directos a la cara. Así fue que logró herirla en la mejilla derecha, casi de punta a punta -le hicieron 25 puntos de sutura-, y le provocó otro importante corte en un costado de su frente. También le tajeó un brazo y le largó dos puntazos, uno dio en su abdomen. Gabriela Torres intentó defender a su amiga, pero fue frenada por Ortiz, denunciaron. La agresión se detuvo cuando se le rompió el cuchillo. En ese momento, Sosa y su pareja salieron corriendo.

La sospecha es que Cintia Sosa quiso vengarse y dejar “marcada” para siempre a esa otra chica, todo por cuestiones de celos u otra rivalidad. Sin embargo, la versión es que atacó a la persona equivocada. Es que la víctima, como su amiga, no tenía relación con el novio de esta joven, cuya familia es de Villa San Damián. Tampoco conocen a  Sosa -que utilizaba el nombre de Antonella Flores en Facebook- porque ella es de Villa Marini, Santa Lucía.

Tras la detención concretada por los efectivos de la Subcomisaría de Médano de Oro, Cintia Sosa y Lucas Ortiz fueron trasladados a la Seccional 25ta de Rawson donde se instruye la causa por la brutal agresión a cuchillazos.

 

Comentarios