procedimiento antidrogas

Este es el ‘Gordo’ Vargas, el narco de Albardón atrapado con kilos de cocaína y marihuana

Este cabecilla de la banda fue atrapado luego de tres allanamientos que se hicieron en simultaneo en todo el departamento.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:27

Hace unos días personal de la Delegación San Juan de la Policía Federal allanó, en simultaneo, tres casas del departamento Albardón y además de atrapar al cabecilla de la banda, identificado como el ‘Gordo’ Vargas, se le encontraron varios kilos de marihuana y cocaína.

Esta organización delictiva, se encargaba de la adquisición, transporte, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en toda la provincia. En total, en este procedimiento se encontraron: 6 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza; 12.58 gramos de marihauana, elementos de estiramiento, balanzas, un revolver, municiones, esposas de la fuerza policial, dinero en efectivo, vehículos, entre ellos un camión marca SCANIA.

En total de detenidos fue de 5 personas, y como principal sospechoso el ‘Gordo’ Vargas, sujeto que se encargaba de operar con ‘dealers’ de otras provincias en el contrabando de cocaína. Los investigadores expresaron que aprovechaba cada gramo de esta sustancia, como ejemplo dijeron que un 1 kilo de cocaína pura, el aumentaba su peso en un 300%, es decir, lo transformaba a tres kilos en total.

El 'Gordo' Vargas

Expresaron también que era una banda fuertemente organizada y cautelosa en el narcotráfico. Pero este sujeto lo mismo cayó, los efectivos realizaron varias técnicas con la tecnología y consiguieron el dato de una entrega que iba a recibir el cabecilla de la banda. Los efectivos fueron al lugar donde se realizó esta entrega y vieron a este sujeto en acción.

Secuestro en una de las casas, gracias a la ayuda del perro Kuma

Ellos procedieron a detenerlos inmediatamente, pero salieron a toda prisa en el auto y escaparon. Tras una larga persecución, estos sujetos tiraron las bolsas que transportaban en la vía pública; pero, a pesar de eso, fueron atrapados por la Policía.

VIDEO DE LA POLICÍA FEDERAL:

 

Galería de fotos

Comentarios