En la mañana del pasado lunes, los fueros de Flagrancia liberaron a un sujeto que amenazó a su reciente amigo y compañero de celda de la Comisaría 17ª. Le dieron un año de condena en suspenso, es decir que de cometer un nuevo ilícito irá a prisión inmediatamente. Según su defensa, a cargo de Filomena Noriega, al muchacho le quitaron el agravante de uso de arma y, además de la condena, le impusieron una orden de alejamiento con su víctima.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes. Tanto el victimario como la víctima estaban detenidos por una contravención en la Comisaría 17ª. Se conocieron en la celda, se hicieron amigos y los dejaron salir al mismo tiempo. Ambos se fueron caminando y, en ese trajín, uno rompió una botella y con el pico amenazó al otro. Aparentemente, lo habría herido y quiso sacarle el celular.
Este episodio fue observado por unos vecinos de Chimbas, quienes llamaron al 911 y denunciaron el hecho. Los policías atraparon al atacante, el cual fue identificado como Jorge Luis Aballay Rodríguez, de 22 años. Según su defensa, Noriega, sólo le dieron una condena en suspenso por tentativa de robo y por eso obtuvo la libertad.