Irresponsable

Volvió de viaje y, sin cumplir la cuarentena, se puso a atender una ferretería en Pocito

El hombre es sanjuanino, es camionero de profesión, volvió de un viaje a Buenos Aires y tenía que hacer aislamiento obligatorio. Una denuncia anónima fue la clave para detener al hombre.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:26

Maximiliano Sessa Jofré, es un camionero sanjuanino que fue a la provincia de Buenos Aires donde permaneció durante un mes, hasta el día 3 de abril, que fue el momento donde regresó en su vehículo a la provincia de San Juan. 


Ese mismo día, al cruzar el control policial ubicado en el puesto del Encón, Sessa Jofré fue notificado por los funcionarios policiales que al haber ingresado en la provincia debía permanecer en su domicilio ubicado en calle Vidart, Loteo Rodríguez, Pocito, a fin de cumplir con el aislamiento (cuarentena) durante 14 días, conforme a la Emergencia Sanitaria prevista en los DNU N° 260/20 y 297/20 y decreto provincial 007/20, dictados con motivo de la situación producida por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el COVID-19 (Coronavirus).


Ahora bien, el pasado lunes, siendo aproximadamente las 19:30 hs. la policía recibió un llamado anónimo que alertó sobre el accionar de Sessa Jofré que no estaba cumpliendo la cuarentena. Este último estaba atendiendo una ferretería sin contar con los elementos de trabajo correspondientes como barbijo y guantes. 


Por ello, los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión de Sessa Jofré, tomando todos los recaudos necesarios a fin de resguardar la salud. Asimismo, constataron que en el lugar se encontraban también los padres del aprehendido y su pareja; quienes convivían todos en el mismo domicilio, en una vivienda ubicada en el primer piso del inmueble donde funciona la ferretería y un comercio tipo almacén.

Es así que rápidamente se presentó una ambulancia del servicio 107 con personal médico a fin de constatar si el sujeto y sus familiares presentaban o no síntomas, debido a que el mismo estuvo durante un mes en la provincia de Buenos Aries, donde hay circulación comunitaria del virus COVID-19, y que llegó a la provincia hace pocos días y violó la cuarentena, poniendo en peligro a la salud de la comunidad ante una eventual propagación del virus. Asimismo, atento a la gravedad y urgencia del hecho, se procedió al cierre provisorio del comercio y se les notificó a los familiares de Sessa Jofré que deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días en el domicilio.        

Comentarios