jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en sala III

Por primera vez en cuarentena, la justicia penal ordinaria dictó una condena

El juez Blejman encabezó la audiencia de juicio abreviado y a distancia, mediante videoconferencia, con el imputado en el Servicio Penitenciario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez desde que inició la cuarentena en San Juan, razón por la cual el Poder Judicial decretó la feria, la justicia penal ordinaria dictó una condena en un juicio abreviado -y a distancia- encabezado por el juez Maximiliano Blejman, de la Sala III. Con el sistema de videoconferencia, el imputado que presenció la audiencia lo hizo desde el Servicio Penitenciario. 

Es que hasta hoy el fuero especial de Flagrancia era el que mostraba mayor actividad durante el aislamiento social obligatorio con audiencias todos los días, mientras que la justicia ordinaria tenía en stand by los juicios. Sin embargo, el juez de Cámara explicó que reactivó las causas que aguardan por su audiencia final como la que este miércoles por la mañana concluyó.

De esta manera, el imputado Andrés Federico Rodríguez fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión efectiva por robo calificado, con participación del fiscal Eduardo Mallea y del abogado defensor Martín Gustavo Torcivia; Adrián Elizondo y Ramiro Noguera, en la asistencia técnica.

Según indicó el magistrado, los juicios abreviados que preside continuarán esta semana y la próxima. "Al menos hay cinco programados. Son los que su resolución depende de una audiencia final", sostuvo.   

Máximos cuidados en Tribunales

En el ingreso del edificio, personal policial con las protecciones debidas -barbijo y guantes- mide la temperatura corporal de las personas que entran y le colocan alcohol en gel.  

Como los traslados de los internos del Penal están prohibidos durante la cuarentena, las audiencias se realizan -al menos la primera y las próximas- desde las salas del subsuelo de Tribunales para evitar el contacto y la propagación del coronavirus.   

 

 

 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar