Por la pandemia

Un anciano está detenido por un presunto abuso en Jáchal y, por el coronavirus, pide arresto domiciliario

Es un hombre de 67 años, quien está detenido desde septiembre pasado por presuntamente abusar de una menor.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 22:33

Un anciano, de 67 años, se encuentra detenido en la Comisaría 21ª de Jáchal desde septiembre de 2019, luego de ser denunciado por un presunto abuso sexual. La defensa, a cargo de Filomena Noriega, busca que el hombre siga detenido en su domicilio, en aquel departamento, por miedo a infectarse con la pandemia del coronavirus.

Según trascendió, el presunto abusador posee ciertas patologías que podrían ser determinantes si llegara a contagiarse con el COVID-19. Por ello, Noriega solicitó, en primer lugar, que se levantara la feria extrajudicial para que la justicia sanjuanina trabaje en ese caso ya que lo considera de suma urgencia. Una vez que consiga esa habilitación, solicitará el arresto domiciliario.

Está acusado de abusar sexualmente de una menor. La pequeña ya pasó por Cámara Gesell y ratificó el abuso -aparentemente una serie de manoseos- perpetrado por el anciano, por lo que se complicó más su situación procesal y decidieron dejarlo detenido. La semana entrante será crucial para el sospechoso ya que se determinará si habilitan el estudio del caso en plena feria. El juez Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal, instruye en la causa.

Comentarios