jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
horror

Un changarín llega a juicio tras violar a una nena sanjuanina de 4 añitos

La niña lo señaló en 2014 y este martes recién se presentará ante el juez. Tiene la opción de confesar y acordar una pena entre 8 y 20 años de cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando ocurrieron los abusos, la niña tenía solo 4 años y el detenido 20. Pasaron seis años desde que la pequeña por primera vez pudo contarle a su mamá y a pesar de que el proceso judicial fue largo y complicado, con un pedido de nulidad incluido, esta semana el abusador podría finalmente ser condenado. 

El caso que este martes llegará a los tribunales sanjuaninos impactó a la opinión pública en 2014, cuando se supo que un changarín fue denunciado por violar a una "sobrina postiza". Fue la nena la que confesó todo, cuando un día escuchó a su mamá nombrar a su abusador y ella le contó cómo el sujeto aprovechaba que su papá se iba a trabajar para meterse en su cama. 

La madre empezó entonces un proceso judicial contra el hermano de su ex pareja, quien le dio el apellido a su hija mayor pero no era su padre biológico. En su momento detuvieron al sujeto de 20 años, luego lo liberaron porque consiguieron anular parte del proceso y ahora está otra vez preso. En el camino incluso quisieron apuntar contra la madre asegurando que la mujer golpeaba a la niña y a otro pequeño que tenía bajo su cuidado. 

Las pericias psicológicas terminaron con las especulaciones: la niña presentaba los signos de haber sido abusada y el perpetrador fue calificado como inmaduro sexualmente y con problemas para contener sus impulsos. Este martes el sujeto llegará frente al juez y, según anticiparon, confesará el crimen para poder apuntar a acordar una pena con el juez, Juan Carlos Caballero Vidal. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar