viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Liberaron al senegalés acusado de abusar a su expareja en Trinidad: ahora, lo investigan por violento

Se trata de Maybe Maybe, de 21 años. El juez le dictó falta de mérito por la causa de abuso y lo procesó por lesiones leves agravadas por el vínculo. El examen psicológico a la presunta víctima, la clave.

Por Gerardo Bustos

El examen psicológico realizado a la denunciante, cuyas iniciales son G. S., fue la clave ya que desestimó los abusos pero sí estableció que había sufrido violencia de género. Por ello, el magistrado decidió procesarlo sin prisión preventiva por lesiones leves agravadas por el vínculo. Se pudo comprobar que Maybe había lesionado a su exmujer el pasado 26 de diciembre, golpeándola, tomándola del cuello y hasta zamarreándola. Es más, el examen psicológico realizado al africano determinó que se trataba de un hombre "celoso, posesivo y que creó dependencia económica", según contó una fuente consultada.

Sin embargo, los abusos no pudieron comprobarse ya que tampoco le encontraron lesiones en las partes íntimas a la presunta victima, contó la defensa de Maybe, a cargo de Filomena Noriega. Sí hallaron restos de semen en su interior pero, según fuentes allegadas a la investigación, fue producto de relaciones consentidas.

El joven vendedor ambulante, oriundo de Senegal, había sido denunciado por abuso por la expareja, el pasado lunes 3 de febrero, en la Comisaría Tercera. Por ello, bajo mandato judicial, efectivos de esa dependencia fueron a detenerlo a un hotel capitalino, donde se encontraba hospendándose.

Después de dos semanas detenido en una comisaría, el juez Martín Heredia Zaldo decidió enviarlo hacia el Servicio Penitenciario Provincial hasta tanto definiera su situación procesal. Finalmente, y luego de la prueba psicológica realizada a la damnificada, el magistrado determinó que no había motivos para procesarlo por el abuso, pero sí por lesiones leves. Como lo hizo sin prisión preventiva, este viernes debió ser puesto en libertad de inmediato.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar