Exclusivo

Liberaron al senegalés acusado de abusar a su expareja en Trinidad: ahora, lo investigan por violento

Se trata de Maybe Maybe, de 21 años. El juez le dictó falta de mérito por la causa de abuso y lo procesó por lesiones leves agravadas por el vínculo. El examen psicológico a la presunta víctima, la clave.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:18

Tras pasar casi 20 días detenido, el joven senegalés, identificado como Maybe Maybe, de 21 años, fue liberado luego de que el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, le dictara falta de mérito en la causa que lo tenía sospechado de abusar sexualmente con acceso carnal agravado por el vínculo, a su propia expareja.

El examen psicológico realizado a la denunciante, cuyas iniciales son G. S., fue la clave ya que desestimó los abusos pero sí estableció que había sufrido violencia de género. Por ello, el magistrado decidió procesarlo sin prisión preventiva por lesiones leves agravadas por el vínculo. Se pudo comprobar que Maybe había lesionado a su exmujer el pasado 26 de diciembre, golpeándola, tomándola del cuello y hasta zamarreándola. Es más, el examen psicológico realizado al africano determinó que se trataba de un hombre "celoso, posesivo y que creó dependencia económica", según contó una fuente consultada.

Sin embargo, los abusos no pudieron comprobarse ya que tampoco le encontraron lesiones en las partes íntimas a la presunta victima, contó la defensa de Maybe, a cargo de Filomena Noriega. Sí hallaron restos de semen en su interior pero, según fuentes allegadas a la investigación, fue producto de relaciones consentidas.

El joven vendedor ambulante, oriundo de Senegal, había sido denunciado por abuso por la expareja, el pasado lunes 3 de febrero, en la Comisaría Tercera. Por ello, bajo mandato judicial, efectivos de esa dependencia fueron a detenerlo a un hotel capitalino, donde se encontraba hospendándose.

Después de dos semanas detenido en una comisaría, el juez Martín Heredia Zaldo decidió enviarlo hacia el Servicio Penitenciario Provincial hasta tanto definiera su situación procesal. Finalmente, y luego de la prueba psicológica realizada a la damnificada, el magistrado determinó que no había motivos para procesarlo por el abuso, pero sí por lesiones leves. Como lo hizo sin prisión preventiva, este viernes debió ser puesto en libertad de inmediato.

Comentarios