En la mañana de este sábado, un sujeto llamado José Andrés Díaz golpeó ferozmente a su pareja delante de sus hijos y quedó aprehendido por el Sistema Especial de Flagrancia en violencia de género.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este sábado, un sujeto llamado José Andrés Díaz golpeó ferozmente a su pareja delante de sus hijos y quedó aprehendido por el Sistema Especial de Flagrancia en violencia de género.
Según denunció la víctima, Díaz había estado bebiendo alcohol junto a su padre y la pareja de este en la puerta de su casa del Lote Nro 32 del departamento Rawson hasta las 5 de la mañana de este sábado. En un momento dado, el golpeador ingresó al domicilio agrediéndola verbalmente mientras ella intentaba descansar junto a sus hijas.
Esto causó una discusión que hizo que la joven preparara una mochila con ropa para irse de la vivienda junto a sus dos hijas. Cuando se disponía para salir, Díaz comenzó a insultarla: “Qué te vas a ir con tu macho, sos una puta”, relató. Acto seguido, el malviviente le propinó un golpe de puño en la boca y la sujetó con fuerza, provocándole lesiones enfrente de sus hijas.
En el forcejeo, la mujer logra sacar a las niñas de la casa pero Díaz tomó a la menor y volvió a ingresar al domicilio, por lo que la víctima intentó entrar. Allí, el violento le dijo “vos no te vas a ir a ningún lado” y tomó a la joven de su remera, rompiéndola a la altura del escote y brazo y el bretel de su corpiño.
De esa manera, la mujer se retiró con su hija mayor a la casa de su abuela, donde sus familiares dieron aviso a la Policía y al personal de ambulancia ya que Díaz se presentó en el domicilio gritando desde la puerta. Eso produjo que la niña sufriera una crisis nerviosa por lo que fue trasladada al Hospital Rawson en compañía de su madre.
La Policía trasladó a Díaz a la Comisaría 6ta por una contravención, en primer momento, pero más tarde personal de la Comisaría de la Mujer le tomó la denuncia a la víctima y le acreditaron las lesiones sufridas. De esta manera, el golpeador quedó vinculado al sistema especial de flagrancia.
José Andrés Díaz ya tenía varios antecedentes en su prontuario: en 2011 por daño, en 2012 por hurto simple y en 2015 por lesiones leves.
Los funcionarios judiciales intervinientes fueron Adrián Riveros (Unidad Fiscal de Investigación Nº 3), Valentina Bucciarelli, Cecilia Cangialosi (Ayudantes fiscales) y Daniel Guillén (Fiscal Coordinador).
Contenido especial