violencia de género

Tomó del cuello y agarró a trompadas a su pareja delante de sus hijos menores

El indignante hecho ocurrió en el barrio Costa Canal III. El sujeto, de 27 años, terminó en un calabozo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:25

Una situación desesperante tuvo que atravesar una joven mamá y sus dos pequeños hijos a causa de un sujeto violento, quien resultó ser su pareja. La mujer fue insultada y ferozmente golpeada después de que el sujeto, totalmente desbordado, se ofuscó por unos mensajes que habían llegado a su lugar. El caso terminó en escándalo y una denuncia por violencia de género. 

Todo sucedió en horas de la tarde en el interior del Barrio Costa Canal III, en Capital. Según el testimonio de la víctima, su pareja la atacó violentamente cuando estaba estaba bañando a su pequeña. El hombre, identificado como Gastón Nicolás Oris, quien al momento se encontraba en estado de ebriedad, empezó a recriminarle por unos mensajes de textos. No conforme con agredirla verbalmente, el sujeto de 27 años empezó a empujarla. 

La mujer se retiró del baño con la menor y cansada de la violencia que estaba ejerciendo su pareja hacia ella, tomó un  bolillo y se defendió, golpeándolo en el labio. Oris, lejos de apaciguarse, sujetó fuertemente del cuello a su joven pareja y luego le propinó un golpe de puño en el rostro que provocó un sangrado intenso (hemorragia) en la nariz.

La joven logró salir del interior de la vivienda junto a su hija. Sin embargo no pudo escapar del infierno que estaba viviendo porque el agresor, no conforme con el daño ocasionado, la tomó de los brazos y la lesionó. Según la propia víctima esto último ocurrió porque se negó a darle dinero. 

Un llamado de un familiar alertó al 911, que motivó la presencia policial de los uniformados de la Comisaría 2da, quienes se hicieron presentes en la vivienda y procedieron a la aprehensión de Oris. El detenido fue inmediatamente trasladado a dicha dependencia policial.

Si bien en un principio la joven agredida manifestó no tener intenciones de denunciar penalmente a su concubino, luego de conversar con sus familiares y advertir la gravedad del acto de violencia del cual resultó ser víctima, no siendo éste el primero de los sufrido, decidió finalmente formular dicha denuncia penal y solicitar medidas de protección y seguridad hacia su persona en el marco de la Ley Provincial 989-E.

Fue así que se dio intervención al Sistema de Flagrancia, quedando el aprehendido Oris alojado en sede de Comisaría 2da (Concepción) a disposición de la UFI 2 de turno, imputado por la comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar.

Comentarios

Otras Noticias