miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Sin perdón: estafan a una abuela de 88 años con el cuento del tío y le sacan hasta su anillo de oro

Le llamaron por teléfono y le comunicaron que su sobrino necesitaba urgente una operación. Los detalles de cómo lograron engañar a la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otra vez una sanjuanina cayó en el viejo y remanido engaño del "cuento del tío". Esta vez quien terminó estafada fue una mujer mayor, de 88 años, quien perdió un televisor, 2 mil pesos y hasta sus anillos de oro. La víctima vive en el departamento Capital y según manifestó ante las autoridades policiales la embaucaron por teléfono con el verso de que su hijo estaba internado. 

Este nuevo hecho de estafa telefónica sucedió el sábado en la tarde y la damnificada fue una jubilada llamada Elba Gizze, según datos de la Comisaría 3ra. La mujer estaba sola en su domicilio cuando recibió el llamado telefónico alrededor de las 17. La voz de una mujer, quien manifestó llamarse Marcela Mattar, le dijo que llamaba de un conocido sanatorio del centro sanjuanino para comunicarle que su sobrino estaba internado y necesitaba operarse con urgencia. 

A los minutos la delincuente se hizo presente en su vivienda y le explica que es hermana del Doctor Mattar. La abuela ingresó a su vivienda a buscar el dinero que iba a entregarle y la mujer aprovechó para secuestrarle un Tv de 32” y dos anillos de oro. Luego se retiraron. 

Los autores no ejercieron violencia contra la damnificada. Ahora investiga el hecho el personal policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cae en rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir victimas y robar sus casas

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Lucía Rubiño y dos caras de una misma moneda: entre el juicio al caer y la queja planchada

Te Puede Interesar