de no creer

Duró menos que un pelado en la nieve: salió del Penal, a las dos horas robó y cayó de nuevo

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes. Tenía salidas transitorias y nunca volvió al Penal.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 22:09

Un delincuente, identificado como Juan Pablo "El Siberiano" Díaz, de 24 años, había sido beneficiado con las salidas transitorias luego de cumplir más de la mitad de la pena. El lunes tuvo su primera salida transitoria. Salió sobre las 7 de la mañana. Lejos de ir a su casa, anduvo por la calle y hasta robó.

Sobre las 9 de ese día, se arrebató una mochila en el barrio Parque Rivadavia Norte, en Rivadavia. Un vecino lo vio cuando escapaba y salieron a perseguirlo. El delincuente tiró la mochila y pudo escapar. Personal policial de la Comisaría 23ª comenzó con las investigaciones y supo dónde vivía.

Le solicitaron una orden de allanamiento al Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero, y fueron hasta su vivienda en el barrio Frondizi. Allí lo encontraron y lo detuvieron. Descubrieron que estaba con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial y que nunca volvió.

Por ende, por no regresar al Penal quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal. Y por la causa del arrebato, quedó a disposición del Tercer Juzgado Correccional. Estaba cumpliendo una condena de 4 años por un robo agravado y la finalizaba en 2021.

Comentarios

Otras Noticias