El antecedente

La ruta (y el kilómetro) de la muerte: un choque fatal cerca de Pinamar, idéntico al que fallecieron tres sanjuaninos

Este viernes dos personas murieron y varias personas resultaron heridas tras un impactante choque en la ruta 11. Diez meses atrás, en el mismo lugar, fallecieron tres sanjuaninos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:53

Exactamente a diez meses y un día del accidente en la ruta 11, cerca de Pinamar, en el que fallecieron Daniel Camino, de 63 años, su padre Alberto Camino, de 81 años, y  Nicolás Miranda, de 32 años, quien estaba casado con la hija de Daniel, un siniestro de similares características recordó el doloroso episodio. 

Según publicaron medios nacionales, durante la mañana de este viernes, dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas, tras un choque frontal entre dos autos sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 386, a la altura de Costa Esmeralda, muy cerca de Pinamar.

El siniestro se produjo cuando colisionaron de frente un VW Gol de color negro y un auto marca Chevrolet Cruze bordó, según informó El Día de la Plata.

En ambos vehículos viajaba un total de siete personas, de las cuales dos murieron. De acuerdo a lo que afirmaron testigos, el Volkswagen Gol habría intentado sobrepasar a otro cuando chocó de frente con el Chevrolet.

Según detalló el portal Pinamar Diario, las víctimas fatales son dos jóvenes oriundos de Madariaga que viajaban en el Gol. En tanto, las cinco personas que se encontraban en el Chevrolet Cruze, oriundos de Santa Teresita, sufrieron heridas de diversa intensidad y fueron derivados al hospital de Pinamar.

El antecedente sanjuanino

Pasadas las 22 del último 19 de enero, a la altura del kilómetro 386 de la ruta 11 (en la misma ruta y sobre el mismo kilómetro en el que dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas hoy) tres sanjuaninos perdían la vida en un tremendo choque frontal (también) entre dos vehículos. 

Esa noche, Alberto Camino, su hijo Daniel Camino y Nicolás Miranda, casado con una hija de Daniel, murieron luego de ser  impactados por una camioneta que se cruzó de carril. Días después del accidente, las pericias confirmaron que el conductor de la camioneta, Diego Zaupa, tenía alcohol en sangre y habría manejado a alta velocidad.

Comentarios