violencia intrafamiliar

El primer caso en Flagrancia: mujer de Chimbas va a juicio por golpear y amenazar a su marido

Casualmente el hecho se produjo en el día que hubo récord de audiencias por violencia de género y tres hombres violentos fueron condenados por la Justicia.
martes, 28 de enero de 2020 · 15:20

Por primera vez en Flagrancia, una mujer oriunda de Chimbas está siendo juzgada por golpear y amenazar a su marido y padre de su hijo tras protagonizar un violento episodio el sábado último por la madrugada en el interior de su domicilio ubicado en la Villa Obrera. Este martes por la mañana se llevó adelante la primera audiencia en la que no hubo acuerdo de juicio abreviado, entre la defensa y Fiscalía por la pena para la acusada. 

La agresora, identificada como Yamila Morales, atacó a su concubino con golpes de puño en la espalda, le arrojó elementos para lesionarlo y lo amenazó con un cuchillo mientras discutían y por ello vecinos alertaron a la Policía que llegó al lugar y detuvo a la acusada.  Por lesiones leves y amenazas agravadas por violencia intrafamiliar irá a juicio el próximo lunes 3 de febrero. 

Este mismo martes, en el fuero especial casualmente hubo récord de audiencias por violencia de género con cuatro casos y tres condenas en juicios abreviados, después de que los imputados reconocieran los delitos que cometieron. La causa que no contó con un acuerdo programó la audiencia final para el martes 4 de febrero. 

De esta manera, Pablo Gómez, el sujeto que atacó a su mujer frente a sus hijos con una llave de auxilio de auto fue penado con 2 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que el hombre que agredió salvajemente a su pareja hipoacúsica, Víctor González Avellaneda, en la Fiesta de Albardón -además de amenazarla con un cuchillo- fue condenado a 2 años de cárcel. 

Por su parte, Cristian Daniel Chirino, quien le propinó una brutal paliza a su esposa y madre de sus hijos luego de que ésta le recriminara por mensajes de amantes que guardaba en el celular, en su casa de Albardón, fue sentenciado a un año de prisión efectiva. 

Marcelo Quiroga Maldonado rechazó el acuerdo de juicio abreviado. Está acusado de lesiones leves agravadas por violencia intrafamiliar (así entendida la violencia de género en este fuero), después de haber atacado a su novia a la salida del trabajo. El motivo para descargar su ira contra la mujer fue porque no había cobrado. Increíble. 

Con estos hechos, en 11 días de la aplicación de las nuevas competencias de Flagrancia ya son 10 los casos en los que intervino por violencia de género, con 8 condenas para los acusados: una condicional y 7 efectivas. Números inédito para la justicia sanjuanina, según informaron desde el fuero. 

 

Comentarios

Otras Noticias