viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión judicial

Mandaron al Penal al jachallero que pegó a su ex novia, a la amiga, a su madre y a su hermana

El joven de 19 años está acusado de lesiones graves y amenazas. Se abstuvo de declarar y el juez de la zona Norte de la provincia rechazó su pedido de excarcelación y lo envió a la cárcel de Chimbas.

Por Walter Vilca

Se complicó la situación del joven jachallero acusado de dar una paliza a su ex novia, a la amiga, a su propia madre y hasta a su hermana. Con decir que ni el vecino se salvó de los golpes que repartió el muchacho el pasado 28 de noviembre último, en una tarde de furia. El juez norteño Eduardo Javier Alonso no sólo que rechazó el pedido de excarcelación que presentó su defensa, sino que a raíz de su peligrosidad y sus antecedentes dispuso  enviarlo al penal de Chimbas.

La decisión del juez Alonso, del Juzgado Único de 1ra Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial, fue tomada después de la citación a indagatoria de José Nahuel Vergara Cortez. El joven de 19 años fue imputado de los delitos de lesiones graves y amenazas, agravadas por el vínculo y por violencia de género, pero se abstuvo de declarar.

El hecho del que se lo acusa ocurrió el jueves 28 de noviembre en la ciudad norteña de Jáchal. Fue en horas de la tarde. El joven salió a dar una vuelta en auto con sus amigos, su ex novia y una amiga de ésta. No se sabe qué pasó pero al rato José Vergara Cortez empezó a discutir con su antigua pareja y la tomó a golpes. La amiga, que veía la violenta agresión, buscó interceder para defender a la otra chica y también recibió una feroz paliza por parte del descontrolado muchacho.

Tras la golpiza, el joven escapó a pie y se fue a su casa ubicada en el barrio San Lorenzo.  Ahí se armó otro escándalo. Agarró a trompadas a su madre y le pegó a su hermana, a la que incluso llegó a morder en el rostro, según las versiones policiales. Como si no fuese demasiado con eso, también la ligó un vecino que quiso calmarlo y recibió unas trompadas, explicaron.

José Vergara Cortez fue detenido minutos más tarde por los policías de la Seccional 21ra en las cercanías de su casa. Desde entonces quedó preso. Si bien su defensa argumentó que el muchacho sufre de adicciones a las drogas, el juez Eduardo Javier Alonso entendió que comprendió la criminalidad de sus actos. Por otro lado, no es la primera vez que el joven tiene problemas con la Ley, dado que anteriormente estuvo detenido por presunto robo y por lesiones. Además, existe riesgo que vuelva a agredir a su familia. Fue por eso que el magistrado resolvió rechazar el pedido de excarcelación y a su vez decidió enviarlo directo al penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Te Puede Interesar