Tribunales

El presunto "toquetón" de la aspirante a policía quedó libre luego de declarar: ¿qué dijo?

Se trata de Héctor Emanuel Carrera, de 24 años, quien quedó en el ojo de la tormenta tras ser acusado de tocarle la cola a una mujer, aspirante a agente de las Fuerzas Policiales.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 11:26

El terrible hecho ocurrió durante el mediodía del pasado sábado. Una joven de 20 años, aspirante a ingresar a la Policía de San Juan, caminaba tranquila por calle República del Líbano, en Rawson, cuando notó que detrás suyo venía un muchacho, el cual se le acercó y le tocó la cola, según denunció.

Luego, la mujer lo comenzó a perseguir, un hombre en moto se frenó, le preguntó qué le pasaba, le contó lo que supuestamente le había ocurrido, lo persiguió hasta que lo atrapó en el interior de la Villa Stornell, en Rawson. Una vez que lo agarraron, tanto ese hombre como la presunta víctima comenzaron a darle fuertes golpes de puño. Tantos que la aspirante a Policía casi se quebró su mano.

El sujeto fue detenido por personal policial de la Comisaría 24ª. Estuvo alojado en los calabozos hasta el miércoles último, cuando el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortiz, lo citó a declarar. El acusado se presentó, patrocinado por Filomena Noriega y dio su versión de lo ocurrido.

Según declaró, ese mediodía el presunto “toquetón” había salido a comprar una gaseosa para almorzar con su mujer y su padre. Cuando salió del negocio, observó a una mujer cerca suyo que lo miró y empezó a correr.

Según la letrada, el acusado le dijo al juez que cuando llegaba a su hogar fue abordado por un vehículo que era conducido por un hombre y acompañado por la presunta víctima, la que le dijo al conductor que ese –por Carrera- era el hombre que le había tocado la cola.

Ambos descendieron del rodado, lo increparon y le propinaron una fuerte golpiza al muchacho. No lo dejaron ni defenderse ni poder decir que él no tenía nada que ver con el hecho que le recriminaban. Luego de los golpes, llegaron efectivos de la Comisaría 24ª y lo llevaron detenido.

Comentarios