Rivadavia

Cómo fue el ataque de una jauría que terminó con la vida de un bebé de dos años

El pequeño salió al fondo a jugar. Estaba con su abuelo cuando fue atacado por los animales. Cuando llegó la Policía, el nene ya había fallecido. Los perros fueron trasladados por sus dueños.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 19:43

Todos los días Sahir Peñaloza, un bebé de dos años y diez meses, salía al fondo de su casa a jugar luego del almuerzo. Luego de comer, el bebé le pidió a su abuelo, Juan Antonio Peñaloza, salir un ratito. Como siempre, Antonio salió a los minutos para ver cómo estaba el niño, al no verlo caminó unos pasos y vio la jauría de perros que viven al lado de su casa muy alterados. El hombre se acercó y los animales se fueron. Allí vio que su nieto había sido atacado. Lo alzó, llamó a la Policía y a la ambulancia. Ya era tarde, el niño había muerto por las heridas provocadas por los animales. 

El tremendo episodio se produjo en el callejón Tello, en Marquesado. Los perros cuidaban la finca "Los Abuelos". Según indicó Peñaloza, los animales nunca se habían violentado. No saben qué pasó que terminó desencadenando semejante ataque. Incluso el hombre aseguró que era habitual que Sahir jugara con los perros. 

"Siempre Sahir salía después de comer. Lo fui a buscar a los minutos, no lo encontré en el fondo de la casa, doy la vuelta y veo una jauría de perros alterados, los perros se van corriendo. Mi nieto estaba tirado en el piso", relató el abuelo de la criatura. Al ingresar a la vivienda, realizó los llamados correspondientes con el pequeño en brazos. Aún estaba con vida pero cuando la Policía se hizo presente en el lugar -la ambulancia no llegó nunca- Sahir había fallecido. Su cuerpito fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar las pericias correspondientes. 

El 10 de noviembre Sahir cumplía los tres años. El pequeño era el único hijo de Hilda Antonella Peñaloza, de 19 años. "Era mi regalón, el único hijo de mi hija. Se criaba conmigo", agregó el hombre visiblemente quebrado. 

Sobre el destino de los perros, según informaron los vecinos fueron trasladados seis de los nueve animales. Hasta ahora, nunca se registraron antecedentes de ataques.


 

Galería de fotos

Comentarios