pudo ser una tragedia

Se quemó un depósito de una transportista rawsina: había químicos peligrosos

El viento de este domingo en la noche y lunes en la madrugada habría avivado las llamas, empeorando la situación del depósito. Para empeorar la situación, había una gran cantidad de fertilizante en el interior.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:49

Este domingo en la noche un incendio dejó a la empresa de transporte Puerta de Cuyo, ubicada en Comandante Cabot entre Mendoza y España, con pérdidas enormes. Es que el siniestro comenzó en un depósito y, avivado por el fuerte viento Sur, terminó destruyendo la mayor parte de lo que se encontraba guardado en el lugar. 

En el lugar había bines de urea que es un fertilizante que al quemarse desprende peligrosos gases tóxicos. Además entre los objetos que se incendiaron había cajas con mercadería, tachos con aceite y otros combustibles. El techo del depósito quedó totalmente destruido tras el incendio. 

Según los primeros datos, todavía no está claro qué inició las llamas y esperaban el resultado de los peritajes para saber si fue un cortocircuito, otro motivo accidental o si hubo una intervención mal intencionada. 

Los vecinos fueron los que denunciaron el hecho y llamaron a los Bomberos, que al notar las dimensiones del siniestro convocaron a tres dotaciones en total para poder apagarlo. 

 

 

 

 

Comentarios