Justicia

Sobreseyeron al policía que atropelló y casi mató a una joven en Rawson

Se trata del cabo de la Comisaría 6ª, Juan Gabriel Arce. Tres pruebas fueron fundamentales para desvincularlo del delito del que se lo acusaba.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 07:42

Juan Gabriel Arce (39), el cabo primero de la Policía que atropelló y casi mató a una joven en Rawson, fue sobreseído.

Arce, que era acusado de cometer el delito de lesiones culposas luego de atropellar a Lourdes Millicay (23), una joven que circulaba en bici por Agustín Gómez e Hipólito Yrigoyen, en Rawson, fue desligado del caso gracias a tres pruebas claves: una pericia accidentológica sobre el modo de circulación de los vehículos, un testigo que aseguró que fue la chica la que cruzó en rojo y un video del Cisem.

Si bien al momento del accidente, el pasado 22 de febrero, otros policías dijeron que Arce se fugó luego de protagonizar el accidente, este negó haberse dado a la fuga dejando abandonada a la joven y acotó que se sentía aturdido y con dolor de cabeza debido a que ese día había olvidado llevar a su lugar de trabajo la medicación que toma tras haber sufrido un ACV.

El fallo, que aun no está firme, fue apelado por el abogado de la víctima para que sea revisado, dado que entiende que la joven no violó ninguna norma de tránsito.

Más de

Comentarios