Preocupante

Por cuarta vez en año un conductor chocó y se fugó sin asistir a la víctima

En lo que va del 2019, en San Juan hubo 4  accidentes de tránsito en los que los conductores abandonan la escena después del choque. Y si bien existen castigos severos  cuando el conductor involucrado abandona la víctima, los casos siguen pasando.
martes, 05 de marzo de 2019 · 14:32

El 2019 empezó mal en las calles sanjuaninas, con la pésima estadística de que en 2 meses hubo cuatro accidentes en los que un conductor atropelló a una persona y se dio a la fuga. El último ocurrió este martes en la madrugada y todavía buscan al responsable. 

El primer caso ocurrió el 1 de enero de este año, cuando Leandro Esquivel,  quien es miembro de Policía Federal de la Agencia Regional de Cuyo fue embestido por un Peugeot 504 en Pocito mientras se movilizaba en moto. Aquel día el conductor del auto se dio a la fuga y lo dejó abandonado en grave estado. Después de más de 24 horas de búsqueda, la policía pudo dar con quien lo atropelló y pudo detenerlo. El sujeto fue identificado como Elias Valle (22) y fue capturado gracias a las cámaras del CISEM, que en su momento realizó un rastrillaje por toda la zona y encontró el vehículo en un lavadero.

Leandro Esquivel, miembro de la Policia Federal. Embestido y abandonado el 1 de enero de 2019.

El segundo caso sucedió el pasado miércoles 27 de febrero, cuando el cabo Juan Gabriel Arce manejaba en estado de ebriedad y atropelló con su auto a Lourdes Millicay que salía de trabajar en una avícola, ubicada en Calle 5 y San Miguel, en Rawson. Luego de dejarla en grave estado decidió fugarse de la escena y recién pudo ser detenido al día siguiente del siniestro. Lourdes pudo mejorar tras pasar varios días muy grave, pero continúa con tratamiento médico aguardando recuperarse de las secuelas del accidente. En cuanto al uniformado, fue desafectado de la fuerza y continúa alojado en los calabozos de la comisaría Ansilta.

Lourdes Millicay, la atropellaron cuando salía de su trabajo el 27 de febrero de 2019

El problema persistió, esta vez con un triste desenlace, cuando el pasado domingo 3 de marzo se produjo un nuevo siniestro vial que se cobró la vida de Enrique Mauricio Gómez de 39 años, oriundo de Caucete. Aquella madrugada de domingo el accidente fue protagonizado por la moto que manejaba Gómez  en compañía de Walter Cayetano Pereyra, y una camioneta Toyota Hilux que se dio a la fuga. Gracias a los testigos, pudieron detener al conductor del vehículo al día siguiente y desde entonces permanece detenido en la Central de Policía mientras investigan en qué circunstancias se dio el accidente. El compañero de Gómez permanece internado en el Hospital Rawson. Mientras que el conductor de la Hilux, Enrique Maturano de 64 años es investigado por los pesquisas de la policía que no descartan que Maturano esté cubriendo a otra persona e investigan si efectivamente era él quien manejaba.

Enrique Maturano, atropelló a dos motociclistas en caucete. Uno perdió la vida ese día.

El último caso ocurrió en la mañana de este martes en el interior del Barrio Patagones en el departamento de Sarmiento, cuando se produjo un accidente entre una moto de 150cc modelo Kordel y un auto marca Alfa Romeo color rojo, según fuentes de la Regional Sur de la Policía de San Juan. En esta oportunidad, Leonardo Mercado (24) quien manejaba la moto, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde permanece bajo observación. En cuanto al conductor del auto, hasta el momento pocos datos se conocen, ya que el sujeto se dio a la fuga después de embestir al motociclista.

Las explicaciones de por qué se produce esto no parecen del todo clara, pero en general quienes se fugan de la escena del siniestro argumentan que se reducen al miedo de enfrentarse a lo sucedido y de reconocer la responsabilidad de recibir, en su momento, la respuesta legal que corresponda. Pero el problema va más allá de eso, ya que quienes resultan gravemente heridos en este tipo de accidentes, pierden en ese momento la primera ayuda que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Comentarios

Otras Noticias