Tremendo

En el Marcial Quiroga: paciente psiquiátrica le robó la billetera a una enfermera

Si bien el hecho ocurrió el fin de semana pasado, trascendió en la últimas horas debido a que fue juzgada por Flagrancia ya que la enfermera vio las cámaras y se dieron cuenta de quién era la ladrona.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:41

Un tremendo episodio ocurrió el sábado último en el Hospital Marcial Quiroga. Una paciente psiquiátrica, identificada con el nombre Silvia -se preserva el apellido por futuras consecuencias en su cuadro depresivo-, de 34 años, ingresó a la Sala de Enfermería y robó la billetera de una enfermera.

Luego, la enfermera fue a buscar su monedero y se dio cuenta que no estaba donde la había dejado. Es por esto que llamó al personal de seguridad del nosocomio y, observando las cámaras de seguridad, verificaron que se trataba de esa paciente la que había llevado adelante el accionar delictivo.

De inmediato, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 13ª y personal de esa seccional ingresó a la habitación de la paciente y le secuestraron la billetera, que contenía $16 en su interior. La mujer quedó detenida en el hospital con custodia policial y fue juzgada por los fueros de Flagrancia durante la mañana del miércoles último.

El juez le otorgó una probation y deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia durante cinco meses. Además, tendrá que pagar de forma simbólica mil pesos a la enfermera. También el magistrado ordenó que continúe con su tratamiento a las drogas y a la depresión, indicó una fuente calificada.

Comentarios