fuga frustrada

Sanjuanino preso en Mendoza: debía medio millón en cuota alimentaria y quería escapar a Chile

El caso de este hombre con orden de no poder salir del país por la deuda de cuota alimentaria fue de los primeros en la justicia argentina.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 19:50

Fue el segundo fallo con estas características en la justicia argentina. Y como el otro, en Buenos Aires, también quedó preso al querer salir del país.

Se trata de un sanjuanino que debía a su pareja medio millón de pesos en concepto de cuota alimentaria, al que la justicia le había prohibido salir del país.

Este hombre, cuya identidad no se da a conocer para proteger a los hijos, fue detenido en Uspallata cuando intentaba fugarse a Chile, informó Diario de Cuyo.

El caso tiene ribetes dramáticos. El sujeto fue capaz hasta de renunciar a un trabajo en una empresa minera para que no le hagan el descuento por cuota que marca la ley.

Fuentes del caso informaron que a pesar de la aparente insolvencia, el hombre había viajado de vacaciones al exterior en más de una oportunidad. Todos estos datos se sumaron para que la justicia tomara la decisión de prohibirle la salida del país. De esto fue informada la Justicia Federal y la Dirección Nacional de Migraciones.

La esposa del hombre, una docente sanjuanina, se vio obligada a tomar mútliples trabajos para poder mantener a la familia mientras el padre de los chicos no se hacía cargo de la situación.

El sujeto está detenido en una comisaría de Uspallata, y se espera su inminente traslado a San Juan por pedido del  Quinto Juzgado Correccional a cargo de Matías Parrón

Comentarios