Sala III

Arrancó el juicio contra Amilcar Funes, el boxeador acusado de asesinar a un peluquero

El pasado septiembre de 2016, golpeó, apuñaló y asfixió a su víctima, Sergio Montenegro, porque al parecer este no le quiso dar plata para comprar cocaína.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 12:43

En la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional empezó el juicio contra Amilcar Funes, este boxeador campeón de la categoría ‘welter’, está acusado de matar a su amigo peluquero Sergio Montenegro después de golpearlo a mansalva en su cabeza con un cenicero de madera, propinarle varias puñaladas en el rostro y asfixiarlo con una almohada, el pasado septiembre de 2016 en el departamento Caucete.

Después de varias semanas de espera, se viene postergando desde el 11 de junio, el juicio dio comienzo con la lectura de la requisitoria y pasó a un cuarto intermedio para este martes.

El juez que preside este juicio es Maximiliano Blejman, la fiscalía está a cargo del doctor Eduardo Mallea quien intentará demostrar que el ex boxeador fue quien asesinó a su amigo, el estilista Sergio Montenegro (35) la madrugada del 3 de junio de 2016. Se supone que esa noche Amilcar estaba alcoholizado y fue a pedir dinero al peluquero, a su casa y peluquería en la avenida de Los Ríos, en Caucete. Ahí supuestamente lo golpeó, apuñaló y lo asfixió. Tras asesinarlo, sustrajo el celular de la víctima y fugó. Uno de los Torres fue el que después vendió el celular a su primo.

Ese mismo jovencito fue el que después delató a Amilcar Funes. Además, las escuchas telefónicas a través de las intervenciones al celular del ex boxeador  permitieron localizarlo y complicarlo aún más.

La defensora oficial del ahora enjuiciado está a cargo de la doctora Mónica Sefaír.

Comentarios