Agresión en 9 de Julio

Excarcelan al policía golpeador, pero debe ir a Alcohólicos Anónimos

Es el agente José Ferreyra, acusado de golpear a un civil y cuatro policías. El juez Juan Pablo Ortega le otorgó la libertad bajo caución juratoria y le impuso condiciones, entre ellas tratar su adicción a las bebidas.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 08:27

El agente de Policía que quedó preso por causar daños y golpear a un civil y cuatro policías en 9 de Julio el mes pasado, recuperó la libertad este martes pero con ciertas condiciones. El juez que lo investiga por la presunta comisión de cuatro delitos, dispuso que concurra a tratarse a un centro de Alcohólicos Anónimos.

El caucetero José Emanuel Ferreyra, quien es un agente que trabajaba en la Seccional 11ra de 9 de Julio, estaba detenido desde el 26 de julio pasado después del escándalo que armó en el interior del Lote El Prado, en Las Chacritas. Ahí se hacía un asado entre compañeros de esa comisaría y éste se emborrachó. Cuando se quiso retirar en su auto, no pudo abrir el portón y entonces lo chocó. Un vecino salió a reprocharle la acción. Esto enfureció al agente Ferreyra, que tomó a trompadas al otro hombre. Esa agresión quedó registrada por una cámara de seguridad del predio. El problema no terminó ahí porque después emprendió a golpes contra los policías de la Seccional 31ra que fueron a detenerlo. El que peor la pasó fue el calabocero, dijeron en la Policía.

El juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, lo citó a indagatoria la semana pasada por los delitos de lesiones leves -5 hechos-, daño, resistencia a la autoridad y amenazas, pero Ferreyra se abstuvo de declarar. Por otra parte, sus abogados defensores pidieron la excarcelación del agente, entendiendo que le correspondía en razón de que, aún en caso de recaer condena, ésta sería de ejecución condicional.

El pedido fue estudiado por el juez Ortega, que hizo lugar a la solicitud pero con ciertas condiciones. Fue así que este martes resolvió otorgar la excarcelación al agente José Emanuel Ferreyra bajo caución juratoria y además le impuso tres medidas a cumplir hasta tanto resuelva su situación procesal: una fue la prohibición de acercarse al vecino del Loteo El Prado al que golpeó y abstenerse de todo acto de violencia e intimidación contra esta persona, incluso por las redes sociales. También ordenó que, del 1 al 5 de cada mes, comparezca a la mesa de entrada del juzgado. Y por último, dispuso que inicie tratamiento en un centro de ayuda de adicción como Alcohólicos Anónimos y que mensualmente presente  un informe de los profesionales que lo traten.

 

Comentarios