miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la polémica

Habló el Chingolo: “Las cuidé como si fueran mis hijas”

Mario “Chingolo” Ortiz es el sujeto que se llevó por varias horas a las hermanitas cauceteras. Dijo que hicieron mientras eran intensamente buscados y cuál es su vinculo con la familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de la detención de Mario “Chingolo” Ortiz, el sujeto que se llevó a las tres hermanitas cauceteras por más de 15 horas continua la investigación para poder determinar qué fue lo que sucedió con las menores. En este sentido el sujeto está detenido en comisaria 9na de Caucete y dio sus argumentos del hecho que tuvo en vela a San Juan.

El hombre afirmó en Canal 13 que “cuide a las niñas como si fueran mis hijas, no les hice nada” mientras era trasladado por efectivos policiales de mencionada jurisdicción. Además habló de la convivencia con la madre de las menores, a lo que sostuvo que “ellos me conocen, saben quién soy por eso me sorprende que me estuviera buscando la policía” afirmó.

Por otra parte sostuvo que en el pasado domingo “estuvimos caminando con las niñas, yo no sabía nada de lo que estaba pasado, yo a ellas las cuidaba después de la escuela, ellas me conocen hemos vivido juntos” sostuvo.

"He tenido relación con la madre, un tiempo viví con ellas en la Calle 4, no era la primera vez que me las daba, esta vez fue por las vacaciones de las niñas, yo las tenía todo el día, son como mis niñas, ellas ya me conocen, si hacía un trámite la madre yo se las cuidaba, son como mis hijas"

Ortiz vive en unos terrenos de la Planta de Reciclaje de Las Talas y es ahí donde estuvo enfocada la búsqueda de las menores por parte de la policía. El sujeto afirmó que vive en esos parajes donde solo hay cerros y basura acumulada, pero no dio justificativos de porque se fugó después de entregar a las menores. Según lo que testificó la madre de las niñas el hombre mayor de edad le tiene miedo a la policía.       

Por otra parte ahora la policía busca al dueño de una Renault Kangoo blanca que fue utilizada para trasladar a las menores y hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis de abuso sexual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactante tiroteo grabado en vivo: un joven recibio tres balazos y su hermano otro disparo

Las Más Leídas

Masiva falsificación de DNI en el Registro Civil de Pocito: condenan a la empleada, al cabecilla y otros por fraude
Tensión entre el Gobierno provincial y un sindicato por la suspensión del cobro del código de descuento
El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Impactante tiroteo grabado en vivo: un joven recibió tres balazos y su hermano otro disparo
Horror en Capital: un hombre en situación de calle fue hallado muerto en una casa abandonada

Te Puede Interesar