Juicio abreviado en la Sala III

Le decía que le leyera los WhatsApp y la violaba, ahora acepta 10 años de cárcel

El acusado es un joven que pidió el juicio abreviado en una causa en su contra por los sucesivos abusos sexuales a su sobrina, entre 2016 y 2017.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 13:56

El primer indicio fue ese saludo casual, en el que él se propasó y aprovechó la confianza que tenían para darle un beso en la boca. La chica se sorprendió porque se trataba de su tío, pero con el tiempo supo que aquello era el principio de una larga pesadilla de abusos sexuales que duraron por dos años.

El caso fue denunciado en agosto de 2017 y ahora el acusado, un changarín de 27 años de Rawson, puede recibir una condena de 10 años de prisión. Al menos eso fue lo que acordó este miércoles junto a su abogado defensor, Jorge Augusto Aguiar, y el fiscal de cámara José Eduardo Mallea en la audiencia de un juicio abreviado celebrado en la Sala III de la Cámara Penal y Correccional. Será el juez Eugenio Barbera el que en los próximos días dé su última palabra con su veredicto.

El joven es tío paterno de la jovencita y vivía casi enfrente de su casa. Un día allá por 2016, la chica venía caminando de la escuela y se cruzó con el muchacho en la calle. Fue ahí que éste se detuvo a saludarla y sorpresivamente le dio un beso en la boca. Ella quedó descolocada y dejó pasar por alto la violenta situación, pero no tardó en descubrir las verdaderas intenciones de su familiar.

A los días, él salió a la vereda y llamó a la adolescente para que entrase a su casa con la excusa de que le leyera los WhatsApp, supuestamente porque no sabía leer. La chica fue inocentemente y terminó siendo sometida sexualmente por su tío. A ese ultraje le continuaron otros y otros. En agosto de 2017, ella se lo contó a una profesora y así su tormento llegó a oído de su madre, quien hizo la denuncia en el Centro ANIVI. Eso inició la investigación que acabó con la detención del “tío” abusador.

Al parecer, no tiene muchas chances de zafar y por eso ahora aceptó firmar un acuerdo para un juicio abreviado en el que propone aceptar una condena de 10 años.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias