En la Sala I de tribunales

Piden 22 años de cárcel para el changarían que abusaba de sus hijas

Lo pidió la fiscal de cámara. El hombre está acusado de ultrajar a las dos chicas, una de las cuales ahora es mayor y que fue obligada a hacerse un aborto.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 15:38

La fiscal Marcela Torres solicitó una condena de 22 años de reclusión para el changarín acusado de someter sexualmente a sus dos hijas, a una de las cuales obligó a abortar cuando esta quedó embarazada a los 15 años.

El pedido fiscal se dio durante los alegatos realizados este miércoles a la mañana en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional. Los delitos que le achacan son: abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante,  agravado por el vínculo y en forma reiterada, y aborto, en perjuicio de su hija mayor; y por otro lado abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo –dos hechos-,  que tuvo como víctima a su hija menor. La decisión ahora está en manos del juez Juan Carlos Caballero Vidal (h), quien dará su veredicto este jueves al mediodía.

La que denunció los abusos fue su hija mayor, quien relató que fue sometida sexualmente por su padre desde que tenía 8 años y que estos vejámenes se extendieron hasta que cumplió los 16 años. En el medio, la chica quedó embarazada mientras estaba de novia con un compañero de la escuela y su papá la llevó a una mujer para que le practicara un aborto.

El sujeto le decía que los abusos “eran actos de amor”, todo para convencerla de que era algo normal. Por otro lado, la amenazaba y la golpeaba para doblegarla. Lo mismo hizo con la otra nena, que empezó a ser abusada a los 7 años.

Esto sucedía dentro y fuera de la casa en la que vivían, en Chimbas. El hombre había sido abandonado por su mujer y entonces se hizo cargo de los niños, eso fue aprovechado por él para someter de sus hijas. La mayor de las chicas se animó a denunciar a su padre a principio de 2017 después de que el sujeto intentara violarla otra vez. Desde él  permanece detenido.

 

Comentarios