san juan

Llegó infartado y le salvaron la vida en la vereda del Sanatorio Argentino

Los médicos del Sanatorio Argentino corrieron a practicarle RCP. Después. El hombre fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Rawson.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:06

Un taxi dobló a alta velocidad, y con una de las puertas traseras abiertas, por un sector prohibido de pleno centro: desde Alem hacia San Luis. Un hombre de 60 años llegaba casi sin vida al Sanatorio Argentino, en donde sus familiares pidieron auxilio. 

El hecho llamó la atención de padres y madres de la Escuela Martha Salotti, que hacían fila afuera del Teatro Sarmiento para ver la obra que habían preparado sus hijos por la Revolución de Mayo. Del taxi se bajó un joven que ingresó corriendo al sanatorio. Otras dos personas bajaron una silla de ruedas y alzaron al hombre que sufría un paro cardíaco.

Los médicos y enfermeros salieron rápidamente del interior del centro de salud y comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar en la vereda, porque no había tiempo para ingresarla al sanatorio.

Después de intensos 10 minutos de trabajos de reanimación, la subieron a una ambulancia del servicio de Emergencias Médicas -que llegó junto con un móvil policial-. Le colocaron un suero y la trasladaron hasta Urgencia del Hospital Rawson, adonde llegó con vida, confirmaron en prensa del 107.

Comentarios