Oficial

¿Qué dijo la Cruzada Renovadora por el candidato detenido por abuso?

Tras el escándalo por un -ahora- ex candidato a concejal por Capital acusado de abuso sexual, la institución política publicó un comunicado oficial en su cuenta de Facebook.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 15:04

Durante la noche del pasado miércoles, estalló el escándalo en la política sanjuanina luego de que este medio publicara que un candidato a conceja por Capital, de la Cruzada Renovadora, había sido detenido por una denuncia de abuso sexual en su contra. Se trata de Ricardo Eugenio Ortiz, quien iba en primer lugar en la lista de concejales.

Tras el bombazo político, el propio partido al que pertenencía -Cruzada Renovadora- decidió publicar un comunicado sobre el tema en su página de Facebook. Según la institución, el sujeto ya había renunciado a su candidatura el pasado 6 de mayo, por lo que ya no pertenencía al partido. Justamente, unos días antes, Ortiz había sido detenido por los efectivos de la sección Seguridad Personal, de la Central de Policía. Una vez en los calabozos, y a través de su abogado, comunicó que se bajaba de la candidatura.

El caso está siendo investigado por el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. Está acusado de abuso sexual simple gravemente ultrajante, agravado por el vínculo. Se trataría de una pariente a la que abusó hace poco menos de 20 años. Según la denuncia, los abusos comenzaron cuando la víctima era una niña y prosiguieron hasta que sus 16 años. El acusado ya se encuentra en el Penal de Chimbas.

Comentarios