Indignación

Maestra de la escuela de 9 de Julio: "Los delincuentes nos manejan como ellos quieren"

Es la tercera vez que roban a la escuela en un mes. Este ultimo episodio fue el más destructivos, donde se llevaron insumos tecnológicos y la comida de 170 chicos carenciados.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 15:45

El pasado miércoles en la noche delincuentes ingresaron a la Escuela Rural Esteban de Luca ubicada en el Departamento de 9 de Julio con la finalidad de robar al establecimiento y cometer actos de despreciable vandalismo.  Los malvivientes se llevaron gran cantidad de insumos tecnológicos con fines educativos y destrozaron todo aquello que no pudieron llevarse. Además cometieron la aberración de eyacular en la Bandera de Argentina. Ante esta situación, una de las maestras que trabaja en el lugar expresó su indignación. Te lo mostramos en el siguiente video.

La tarea que se realiza en la escuela es de vital importancia para la contención de niños y niñas del nivel primario y secundario. Ya que en este lugar los menores no solo aprenden las materias obligatorias de la curricula sino que reciben 3 platos de comida que a veces escasean en su propias casas. 

En medio de toda esta tragedia, los directivos del establecimiento junto con las maestras y los ayudantes de la escuela decidieron acelerar el duelo de haber perdido todo y comenzaron a trabajar para que a los chicos no les falte nada. Como así también a solicitar donaciones para que no se corte la alimentación de los niños y niñas que asisten a la escuela rural. 

 

Comentarios