Sentencia Flagrancia

Primero zafó de un homicidio y ahora fue condenado a prisión por amenazar y robar

En 2018 estuvo investigado por el crimen del barrio Laprida en Chimbas, lo soltaron por falta de mérito. Pasado un año y ya mayor de edad, en abril lo sentenciaron a 6 meses de prisión en suspenso, pero ahora volvió a delinquir y no se salvó de ir prisión.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

Alejandro Emanuel Martinez Flores, un conocido delincuente que a sus 16 años  (en enero de 2018) fue apuntado como el principal sospechoso del crimen por Emanuel Antonio Araya y que fue soltado por falta de mérito, cayó este último fin de semana al ser culpado de robar y amenazar a una mujer en Rawson y fue condenado a prisión efectiva por 1 año y 8 meses.

Este joven delincuente hace dos años fue noticia por ser el principal sospechoso del homicidio que ocurrió en el interior del barrio Laprida, en Chimbas, en el cual mataron al ‘Bibi’ de 15 puñaladas y lo dejaron tirado semidesnudo en un descampado. La jueza María Julia Camus el 26 de abril de ese mismo año le dictó la falta de méritos para el adolescente, quedó en libertad y zafó de la investigación.

Después de un año, hace en abril de 2016 este sujeto cayó nuevamente en otra causa, pero esta vez Flagrancia se hizo cargo de su procedimiento y le dieron la condena de 6 meses de prisión en suspenso. Cabe destacar que en esta investigación, se le hizo a este joven un examen psiquiátrico por los antecedentes que él tenía y declararon que: comprende la criminalidad, es decir, que puede ser juzgado y condenado.

Ahora este último fin de semana golpeó, amenazó y robó a una mujer en Rawson, trató de escapar pero la policía lo terminó atrapando. El lunes fue juzgado por el Fuero de Flagrancia y lo condenó a 1 año y 8 meses de Prisión Efectiva. Esta vez no zafó y quedó finalmente detenido.

Comentarios