Una locura

En Chimbas: lo atraparon robando un local y dio los datos de su hermano sin antecedentes

El robo ocurrió en un local de limpieza, llamado 'La Hormiga', ubicado por calle Benavidez, en Chimbas. Dijo el nombre de su hermano, el que habló con Tiempo de San Juan para desligarse del hecho.
martes, 21 de mayo de 2019 · 22:21

Lamentable es la situación que está viviendo un hombre y toda su familia tras un robo en un local de Chimbas, llamado "La Hormiga", ubicado por calle Benavidez. Es que el domingo por la noche, un delincuente ingresó al negocio y cuando estaba robando, entraron sus dueños y lo atraparon. Lo aprehendieron hasta que llegó personal policial y el fiscal de Flagrancia para quedar detenido.

El sujeto, cuando le preguntaron sus datos, dijo que se llamaba Leandro Segovia Sánchez, dijo una edad y un número de documento. Resulta que toda esa información pertenecía a su hermano, quien no presenta ningún tipo de antecedente penal. Por ello, en todos los medios de la provincia dijeron que el ladrón se llamaba de esa manera.

En realidad, el malviviente se llama José Emiliano Segovia Sánchez, de 34 años, oriundo de Chimbas. Ya fue condenado por los fueros de Flagrancia a dos años de prisión en suspenso. Es decir, quedó libre pero si llegase a realizar otro acto ilícito será condenado a prisión efectiva.

"Mi hermano es una persona que de chico tiene problemas de adicciones. Es la oveja negra de la familia. El tema es que se sabe todos mis datos, incluso el documento, y éso fue lo que dijo. Sabe que no tengo ningún tipo de antecedente. Quiero limpiar mi nombre porque yo no hice nada y salió en todos lados mi nombre. Ésto es un robo de identidad", afirmó Leandro.

Según las palabras del daminificado, desde que ocurrió el hecho, "mi familia está sufriendo mucho, yo la pasé muy mal, todo el mundo preguntándome si era verdad lo que decían los medios que había hecho. Manchó mi nombre y ya estoy cansado. Si se mandó alguna, que pague", sostuvo.

Leandro aseguró que después de este suceso, cortó relación definitivamente con su hermano. "Lo hemos intentado ayudar de todas las maneras posibles, mi mamá ha sufrido muchísimo con él y no hay caso. De hecho, ya se estaba mandado algunas que nada que ver: por ejemplo, ya le estaba robando plata a mi vieja", dijo.

Finalmente, y afortunadamente, el damnificado no tuvo problemas en su lugar de trabajo pero necesitan, de urgencia, internarlo en algún hogar donde tratan personas con adicciones. "Yo me cag.. laburando, tengo dos hijas que darle de comer para que éste se mande una y diga mi nombre", concluyó.

 

Comentarios