lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Crimen en el barrio Hualilán: detuvieron por encubridor al padre del "Piolita", el único acusado

Se trata de Alfredo Rojo, de 54 años, quien ya se encuentra en los calabozos de la Central de Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otro sujeto más quedó detenido por el crimen del mozo en su casa del barrio Hualilán, en Rawson. Se trata de Alfredo Rojo, de 54 años, papá de Jonathan "Piolita" Rojo (22), el único sospechoso de haber asesinado a Aldo Agustín Pérez, de 67 años.

La orden de detención fue librada por el juez que instruye en la causa, Benito Ortiz -titular del Primer Juzgado de Instrucción-, debido a que tiene el indicio de que habría participado del ocultamiento de una prueba. Más precisamente, el magistrado lo investiga porque cree que fue él quien escondió la moto de la víctima, la que aparentemente habría sido robada por el "Piolita", el día del crimen.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de Homicidios, de la Central de Policía. Lo detuvieron en la vía pública, cerca de la Central, ya que frecuentaba a su hijo aprehendido. "Vino a ver a su hijo -por el "Piolita"- y antes de que se fuera, lo detuvimos", dijo una alta fuente policial. La detención ocurrió durante la jornada de este viernes.

Cabe recordar que el Jonathan "Piolita" Rojo y la víctima, Aldo "Chato" Pérez, era amigos desde hacía un tiempo y el único sospechoso solía visitarlo a su hogar, en el que se juntaban a tomar unos tragos durante algunas noches. Se conocieron ya que ambos trabajaban en el mismo local de comidas. El "Piolita" era uno de los cocineros y el "Chato", el mozo. La abogada Filomena Noriega se constituyó como defensa tanto del "Piolita" como de su papá, Alfredo Rojo.

Otra cuestión importante a destacar es que hay otra persona detenida por el crimen y sería la pareja del fallecido. Se llama Yohana Barahona, de 27 años, y está detenida en la Central de Policía por haberle robado dinero de su hogar a la víctima. Tenía una denuncia por robo en la Comisaría 25ª.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragico final en 25 de mayo: el cuerpo hallado es del fotografo que era intensamente buscado

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños

Te Puede Interesar