Primer Juzgado de Instrucción

Crimen en el barrio Hualilán: padre e hijo acusados por el homicidio frente al juez

Tras varias semanas de ocurrido el asesinato del mozo Aldo Agustín Pérez en Rawson, los dos apuntados fueron por primera vez a Tribunales, uno quedó en libertad.
martes, 30 de abril de 2019 · 20:40

Tras casi un mes de ocurrido el crimen de Aldo Agustín Pérez en el barrio Hualilán, los dos detenidos, Jonathan "Piolita" o “Piolín” Rojo de 22 años acusado como el autor del hecho, y  Alfredo Rojo, de 54 años padre de Jonathan, detenido por encubridor; ambos fueron por primera vez a Tribunales y se sentaron frente al juez Benito Ortiz del Primer Juzgado de Instrucción; y uno ha quedado en libertad.

Alfredo Rojo, que en esta causa quedó implicado como encubridor se le dio la libertad, comentó la doctora Filomena Noriega. Además destacó que su defendido, “Piolín”  Rojo fue mandado al Penal de Chimbas, por la causa de homicidio simple.

La letrada confirmó que la defensa hará como estrategia, para que la causa sea caratulada como homicidio en riña, ya que Rojo (hijo) tenía golpes y cortes en su cuerpo y que fueron notificados y confirmados por la médica legista.

Con respecto a la mujer que estuvo detenida en la Central de Policía, quedó desafectada de la investigación por el homicidio pero sigue tras las rejas, en Comisaría 25ta, por la causa de hurto, dinero que le sustrajo al ahora difunto días anteriores del asesinato.

El pasado 1 de abril, Aldo Agustín Pérez fue asesinado a sangre fría de un puntazo letal al corazón. Dos testigos complican a Jonathan Rojo, vecinos lo vieron la noche que ocurrió el terrible acto.

Comentarios