En Flagrancia

Crimen de Talía Recabarren: piden 25 años de cárcel para su ex pareja

El fiscal de la causa, Adolfo Díaz pidió el máximo de la pena. Por su parte, la defensa de Morales pidió la absolución de su defendido. Mira el video.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 23:39

Un juicio que podría marcar un antes y un después en la historia criminal sanjuanina. Un sujeto que asesinó a su pareja cuando era menor podría ser condenado a 25 años de prisión. Se trata de Angel Morales (hoy de 19 años), quien está siendo juzgado por haber asesinado a su ex novia, Talía Recabarren, cuando ambos eran menores.

Durante la tarde de este miércoles, en los fueros de Flagrancia se llevaron a cabo los alegatos por el crimen de Talía. El fiscal de la causa, Adolfo Díaz, fue durísimo con el acusado y solicitó condenar a 25 de cárcel a Morales, es decir, el máximo en la escala penal para el delito del que se lo imputa. Cabe recordar que Morales está acusado de homicidio agravado por el vínculo. Mientras que la defensa del acusado pidió la absolución de su cliente.

Según las propias palabras del fiscal, "hicimos un arduo trabajo de investigación para llegar a esta resolución: entre las pruebas está la propia declaración de él -por Morales- manifestando ser el autor del hecho; y después conjugamos entre lo dicho por él y lo dicho por los peritos y los testigos y llegamos a esa resolución".

Por otra parte, Anabella Recabarren, mamá de Talía, entre lágrimas dijo que "sean los años que sean, nada me va a devolver a mi hija, pero viendo que es una condena alta, está bien, no queda otra que aceptar".

Sobre las 11 del jueves, será la lectura de la sentencia en el mismo palacio de justicia donde se llevó a cabo todo el proceso. Morales, ¿ángel o demonio? Eso lo determinará el juez de Menores, Jorge Toro. En sus manos está la posibilidad de marcar un hito en la historia sanjuanina. Otra cuestión a remarcar es si da lugar -o no- al agravante del femicidio. De ser así, probablemente concuerde con lo solicitado por el fiscal Díaz y lo condene a 25 años de prisión.

La palabra de Adolfo Díaz:

 

Comentarios