horror en valle fértil

Se quebró en una clase de educación sexual y confesó un abuso: su tío, en la mira de la Justicia

La menor es hija de una mujer policía y en los próximos días será sometida a Cámara Gesell, tras la orden del juez del Tercer Juzgado de Instrucción que interviene en la causa.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:40

El horror en Valle Fértil se destapó después de crudas confesiones en medio de una clase de educación sexual en una escuela de ese departamento, cuando alumnas que asisten a la institución se quebraron y contaron ser víctimas de abuso sexual cometidos por familiares cercanos. Una de las menores, que es hija de una mujer policía, denunció a su tío y desde la Justicia intervinieron de inmediato en el caso. Las otras dos alumnas que hablaron son hermanas y tendrían un enfermedad de transmisión sexual. 

Tras radicar la acusación penal en el Centro ANIVI, el sujeto sindicado como agresor sexual fue identificado como M.G y es el tío de la nena de 13 años, quien habría contado en el contexto de la charla y luego lo ratificó en la denuncia que el acusado le bajó los pantalones para tocarle sus partes íntimas. 

Desde el Tercer Juzgado de Instrucción informaron que el juez que instruye en la causa, Guillermo Adárvez, solicitó que se lleve adelante de inmediato la Cámara Gesell en la que la presunta víctima de abuso ofrecerá los detalles del calvario al que habría sido sometida. Por el momento, se trataría de un abuso sexual simple, ya que no existiría el acceso carnal, aunque esto podría cambiar dependiendo del testimonio que brinde la menor. 

Si el relato de la niña resulta consistente, el magistrado podría determinar la detención del acusado, como así también llamarlo a la declaración indagatoria en la que ejerza su derecho a defensa. El denunciado sería oriundo de Capital, mientras que las denunciantes están radicadas en el distrito vallisto, donde la mujer cumple funciones para la fuerza de seguridad. 

Comentarios