Lo último

Piden prisión domiciliaria para el anciano que filmaron abusando de su bisnieta en Rawson

Es un hombre de 77 años con algunas enfermedades importantes. Por ello, su abogada solicitó la detención domiciliaria.
martes, 23 de abril de 2019 · 23:28

El escándalo se desató hace un mes cuando un anciano, de 77 años, fue filmado por una de sus nietas cuando abusaba a otra de ellas. Este hecho ocurrió el pasado domingo 17 de marzo en una vivienda del departamento Rawson. Accidentalmente, una niña -nieta del acusado-, de 11 años, grabó a su abuelo abusando de su propia bisnieta, de 8. Quien grababa es tía de la víctima.

Según la propia fiscal de la causa, Ana Lía Larrea, las imágenes son elocuentes. "Lo que se veía en el video era a la menor, de 8 años, con el hombre de 77, que es el abuelo materno", dijo la fiscal. Las Cámara Gesell realizadas a las nenas, en Centro ANIVI, complicaron aún más al acusado. Fue por ello que el juez Benito Ortiz, del Primero Juzgado de Instrucción, decidió enviarlo hacia el Penal de Chimbas.

Según la nena que filmó a su abuelo abusando de su bisnieta, existieron otros videos que también muestran al acusado abusando de sus nietas y bisnieta pero, como dijo la menor, fueron borrados por el propio abusador. Por estos hechos, el hombre casi fue linchado por sus vecinos cuando lo llevaban detenido.

El hombre ya se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas, por disposición del juez Benito Ortiz. Según una fuente allegada al presunto abusador, el hombre "está al horno" porque las imágenes de los videos serían contundentes.

Por otra parte, su abogada, Filomena Noriega, ya solicitó al magistrado que le otorguen la prisión domiciliaria debido a la edad y a algunas enfermedades que tiene. El sujeto presenta presión alta, tiene problemas de azúcar y sufre de depresión. Estos serían los motivos por los que la letrada pidió que lo regresen a su hogar y cumpla la detención en su vivienda. También porque le falta la medicación que toma a diario el hombre y podría morir si continúa sin tomarla.

 

 

Comentarios