Para el cine

Le disparó a su mujer en Chimbas: tras una persecución de película, cayó el hermano del acusado

'Perdí', dijo el hombre cuando era atrapado por los policías. Está acusado de ser cómplice en el terrible episodio en la villa 1º de Mayo, en Chimbas.
martes, 23 de abril de 2019 · 21:24

Se trata de Franco Jesús Alcayaga, de 20 años, hermano del sujeto que le disparó a sangre fría a su mujer luego de una discusión en el hogar de la víctima en la villa 1º de Mayo, en Chimbas. El acusado fue identificado como Rubén Dario Alcayaga, de 37 años, quien aún sigue prófugo de la Justicia, a una semana del hecho.

Fue personal policial de la Comunal de Caucete quien lo atrapó cuando se encontraban de recorrida por Las Talas, en Caucete. Precisamente, la cabo María Aballay, junto al chofer, Carlos Quiroga, fueron quienes dieron con el sujeto luego de una persecución de película.

Según fuentes policiales, el hermano del acusado, y cuñado de la víctima, al ver el móvil policial comenzó a correr por un descampado. La cabo Aballay descendió del vehículo y lo persiguió hasta atraparlo. "Perdí", fue lo que dijo el muchacho al ser hallado.

Franco Jesús Alcayaga también estaba siendo buscado por presuntamente ser cómplice de su hermano al momento del terrible episodio en Chimbas. Al parecer, todo ocurrió luego de que el prófugo fuera a la casa de la damnificada a reclamarle por una denuncia de violencia de género que radicó contra su novio en la Comisaría para la Mujer.

Una semana después del hecho, encontraron al hermano del acusado. Según efectivos de la Comisaría Novena, estuvo unos minutos en esa seccional y rápidamente fue trasladado hacia la Comisaría para la Mujer, donde quedará preso hasta que el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, lo llame a indagatoria y decida si lo traslada al Penal de Chimbas o lo deja libre.

Comentarios