Sala Primera de la Cámara Penal

Juicio de la mujer que mató a su pareja: la madre de la acusada lo trató de golpeador y controlador

La madre de la acusada declaró ante el juez como testigo y comentó: “Ella nunca me dijo nada (que era golpeada), pero siempre estaba con moretones y llorando. La controlaba todo el tiempo”.
martes, 23 de abril de 2019 · 17:11

Este martes se realizó la segunda audiencia, por el juicio contra Guadalupe Rita Andrada Espinoza, acusada de matar a su pareja Juan Pablo Ojeda Riveros, el pasado 2017 en su casa, ubicada en Chimbas. El juicio se encuentra en declaración de testimoniales y esta vez fue el turno de Ester Cristina Espinoza, madre de la acusada, y en sus dichos fue contundente, trató a Ojeda Riveros como un golpeador y un controlador, expresó la defensora Filomena Noriega.

La señora Espinoza explicó que nunca presenció maltratos de Ojeda y que tampoco su hija nunca fue a decirle que era víctima de este tipo de abusos, pero que siempre que la veía tenía signos de haber sido golpeada: “Ella nunca me dijo nada, pero siempre estaba con moretones y llorando. La controlaba todo el tiempo”, dijo textual Noriega con respecto a la declaración de la madre.

La letrada está convencida que la carátula puede cambiar, “Están las pruebas contundentes del médico legista que ella tenía varios golpes y que actuó en legítima defensa” hablando cuando ocurrió el terrible desenlace.

Con los testimonios que realizó la acusada, dijo que el hombre era un “consumidor de cocaína” y que “la golpeaba en varias ocasiones”.

Ahora la caratula está como: homicidio agravado por el vínculo, ambos no eran casados pero tuvieron un hijo en común (que nació en el Penal) y convivían.

 

La puerta de Tribunales dividido entre dos bandos

De un lado la familia del joven asesinado, del otro miembros de NiUnaMenos apoyando a la acusada.

El juicio casi llega a su fin, Guadalupe Rita Andrada Espinoza está acusada de matar de un cuchillazo en 2017 a  Juan Pablo Ojeda Riveros. Después de casi dos años se está llevando a cabo el juicio en la Sala Primera de la Cámara Penal del Palacio de Tribunales y en la puerta hay dos bandos a la espera de un veredicto.

Uno de ellos, la familia de Juan Pablo pidiendo para que se haga justicia y que le den la mayor pena a la joven acusada. Con pancartas exigen que la mujer sea condenada.

A la izquierda de la puerta de Tribunales, familiares de Juan Pablo

Pero del otro lado, está el grupo #NiUnaMenos, apoyando a Guadalupe Rita Andrada, ellas opinan que fue víctima de los maltratos de Juan Pablo y que actuó en legítima defensa.

A la derecha, miembros de #NiUnaMenos

Comentarios