Policiales

Empalado en Santa Lucía: un detenido, una excarcelación denegada y contradicciones

Este es el marco que muestra la investigación en este momento, Juan Ramón Escudero tuvo una muerte violenta, pero ¿por qué su sobrino está cada vez más complicado?
martes, 05 de marzo de 2019 · 23:05

Juan Ramón Escudero, un humilde y ciego anciano, murió en diciembre de 2018, y tras varias idas y vueltas su sobrino, Miguel Escudero que vivía en la misma propiedad, es el único detenido en esta causa. Pero ¿por qué él?, Sus dichos ante la Justicia, la Policía y a terceros lo condenaron. Sus mentiras lo complicaron cada vez más y fue enviado directo al Penal. Hace semanas, se solicitó la excarcelación para el sobrino del señor, pero fue denegada y seguirá detenido.

CONTRADICCIONES Y PRUEBAS 

Solo su sobrino estuvo todo el fin de semana en esa propiedad, no hubo nadie más. La señora del único apuntado, salió en varias ocasiones de su casa por cuestiones personales y solo él estuvo en ese lugar y no salió en ningún momento.

Ese domingo que ocurrió todo, encontró a Juan Ramón muerto. Al principio le dijo a la Policía que trabajó, lo que luego se terminó descartando.

Dato contrario al que le dio a otra parte de la investigación, el indicado como autor del crimen dijo que encontró a su tío tirado boca abajo, con el pantalón bajo y que los perros le estaban lamiendo el ano y que él, le subió el pantalón para que los caninos se detuvieran. 

Esta fue una de las primeras contradicciones que tuvo ante la investigación. 

Otras de las contradicciones del ahora preso, es que un amigo de su tío le habría dicho que encontró al hombre con una botella introducida en el ano. 

En otro momento, también se lo habría apuntado a Ramón Escudero de abusar a una pariente hace varios años, testimonio que rechazó contundentemente esa presunta víctima. 

DETALLES DE SU MUERTE

Para la investigación aparentemente fue una muerte violenta, también denominada ‘rara’. Tras los estudios hechos a la víctima quedó claro que algún objeto contundente se le introdujo en el ano, que hizo un efecto vacío. 

Ante todo esto, Miguel Escudero sigue detenido y apuntado como el único sospechoso del aberrante crimen. Desde el Cuarto Juzgado de Instrucción decidieron mantenerlo detenido. Este sujeto todavía no está procesado, pero todavía no se sabe en que quedará esta causa aunque todo apunta a que el procesamiento llegará pronto. 

Comentarios