resolución judicial

Policía borracho que atropelló y mató a una colega: la jueza rechazó el abreviado y ¿ahora?

La defensa del imputado y la Fiscalía habían acordado la pena para Claudio Díaz pero Silvina Rosso de Balanza lo descartó por una cuestión de forma.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 15:16

Este viernes se llevó adelante la audiencia en el Cuarto Juzgado Correccional por el caso del policía borracho que atropelló y mató a una colega y la que la jueza Silvina Rosso de Balanza rechazó el acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y la Fsicalía, por una pena efectiva de más de tres años. 

Acorde informaron fuentes judiciales, la decisión de la magistrado tuvo relación en que el pedido de la pena para Claudio Díaz, ex cabo de la Policía de San Juan, quien permanece detenido tras el dictado de prisión preventiva, durante el proceso judicial. Ese pedido de condena no estaba fundado por el fiscal Mallea y por eso la jueza desestimó la solicitud del abreviado, en el que el imputado reconoce su responsabilidad en el delito. 

Con la carátula de homicidio culposo triplemente agravado, el expediente aguarda por el accionar del representante del Ministerio Público, el cual se dispondría al ofrecimiento de pruebas -camino al juicio oral y público- o bien realizar una nueva presentación para pedir de nuevo un abreviado, con los motivos presentados en la forma que se los requiere.

En los próximos días habrá novedades respecto al caso que levantó polvareda en la provincia hace 8 meses atrás, cuando el policía -en estado de ebriedad- atropelló a Maribel Verón que se dirigía en su moto, tras prestar servicio en la comisaría donde trabajaba. Luego de embestirla, en Circunvalación y Libertador, en Santa Lucía, se dio a la fuga en su camioneta. Por el alcohol en sangre (3.5 gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido para manejar), el exceso de velocidad y el abandono de persona, Díaz podría recibir una dura pena. 

El ex efectivo de la Fuerza que cumplía funciones en la Unidad Operativa Centenario podría recibir una pena de 6 años de prisión, acorde lo establece el Código Penal Argentino. 

   

Comentarios