lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
resolución judicial

Policía borracho que atropelló y mató a una colega: la jueza rechazó el abreviado y ¿ahora?

La defensa del imputado y la Fiscalía habían acordado la pena para Claudio Díaz pero Silvina Rosso de Balanza lo descartó por una cuestión de forma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes se llevó adelante la audiencia en el Cuarto Juzgado Correccional por el caso del policía borracho que atropelló y mató a una colega y la que la jueza Silvina Rosso de Balanza rechazó el acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y la Fsicalía, por una pena efectiva de más de tres años. 

Acorde informaron fuentes judiciales, la decisión de la magistrado tuvo relación en que el pedido de la pena para Claudio Díaz, ex cabo de la Policía de San Juan, quien permanece detenido tras el dictado de prisión preventiva, durante el proceso judicial. Ese pedido de condena no estaba fundado por el fiscal Mallea y por eso la jueza desestimó la solicitud del abreviado, en el que el imputado reconoce su responsabilidad en el delito. 

Con la carátula de homicidio culposo triplemente agravado, el expediente aguarda por el accionar del representante del Ministerio Público, el cual se dispondría al ofrecimiento de pruebas -camino al juicio oral y público- o bien realizar una nueva presentación para pedir de nuevo un abreviado, con los motivos presentados en la forma que se los requiere.

En los próximos días habrá novedades respecto al caso que levantó polvareda en la provincia hace 8 meses atrás, cuando el policía -en estado de ebriedad- atropelló a Maribel Verón que se dirigía en su moto, tras prestar servicio en la comisaría donde trabajaba. Luego de embestirla, en Circunvalación y Libertador, en Santa Lucía, se dio a la fuga en su camioneta. Por el alcohol en sangre (3.5 gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido para manejar), el exceso de velocidad y el abandono de persona, Díaz podría recibir una dura pena. 

El ex efectivo de la Fuerza que cumplía funciones en la Unidad Operativa Centenario podría recibir una pena de 6 años de prisión, acorde lo establece el Código Penal Argentino. 

   

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quedara preso el sanjuanino acusado de amenaza de bomba contra 3 edificios publicos: para fiscalia hay otros implicados video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar