En Trinidad

Les robaron toda la jubilación a pareja de abuelitos y, cuando escapaban a San Luis, los atraparon

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles último y durante la siesta fueron atrapados en San Luis.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:31

Cautro delincuentes estuvieron observando que una pareja de abuelos, identificados como Yolanda Caballero (79) y Juan Eduardo López (87), había ido al banco para cobrar su correspondiente jubilación. Al salir, fueron interceptados por una de ellos, que comenzó a charlarlos y decirles que tenía dinero para prestarles. Mientras los chantajeaba la mujer delincuente aprovechó para meter su mano en la cartera de la jubilada y le robó todo el dinero recién cobrado.

Ninguno de los dos se pudo percatar del acto punguista. Una vez con el dinero en mano, la ladrona se subió al auto Ford Fiesta, donde la esperaban los demás delincuentes, y escaparon del lugar. Era alrededor de $8.000, que la pareja tenía para comprar sus alimentos diarios y los remedios.

Previo a que se fueran los malvivientes y antes de llegar a su domicilio en el barrio Manantiales, en Trinidad, Capital, la señora revisó su bolso y advirtió que el dinero no estaba. Rápidamente se subieron a un remis que los llevó hasta la comisaría a radicar la denuncia, aportando las características físicas de la mujer que les robó y del auto en el que escaparon.

Un auto con esas características llegó al control policial de Las Trancas, límite de San Luis y San Juan, y cuando iban a ser interrogados por los efectivos, los ladrones decidieron escapar. Los policías puntanos iniciaron una persecución, logrando atraparlos a los pocos kilómetros.

Se trataba de los delincuentes que les robaron la jubilación a los abuelitos. Fueron identificados como Pablo Barboza (26), Vanesa Soto (34), Sergio Arias (32) e Ismael Gallardo (32). El hecho ocurrió sobre las 9 del miércoles y los atraparon sobre las 14.

Comentarios