jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
los agravantes, la clave

El asesino del peluquero creyó que zafaba: rechazan el acuerdo y ahora podría recibir perpetua

Tras el rechazo del juez al abreviado, que proponía la mínima pena para el asesino confeso, arranca el debate oral y público la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el rechazo del juicio abreviado por el crimen del peluquero Fredi Robledo por parte del juez de la Sala I de la Cámara Penal, previo al debate que iniciaría este próximo lunes, la defensora oficial de la familia de la víctima, que representa la querella, aseguró que se abrió la puerta para que el homicida -Rubén Ariel 'Coreano' Arias- reciba la máxima pena. 

Es que en un principio, la Fiscalía y la defensa del acusado de causarle la muerte a Robledo, quien permaneció internado más de cuatro meses en el hospital tras recibir una brutal golpiza de Arias, había acordado un juicio abreviado por una condena de 8 años por el homicidio, por lo que la familia de la víctima pegó el grito en el cielo. Luego de analizar la situación, el juez Caballero Vidal (h) determinó que se realice el plenario.

Para la defensora Mónica Sefair, resulta una pequeña victoria ya que la imputación original que lo llevó a juicio -la de homicidio simple y robo- podría sufrir modificaciones pues el debate echará luz a los hechos que quedaron relegados durante la etapa de instrucción. "Es lo que pretendíamos, pues el delito que se cometió tuvo conductas del asesino que son agravantes", sostuvo. 

El vínculo de pareja que existía entre el autor del crimen y la víctima, para la querella es un agravante como así también la alevosía que existió de parte del agresor quien, en un arranque de furia, tomó la pata de madera de una mesa de la casa de Robledo, ubicada en Rawson, y lo atacó salvajemente, hundiéndole el cráneo y dejándolo en estado de inconsciencia total. 

Luego de ello, el 'Coreano' huyó de ese departamento con varias pertenencias del estilista, entre las que se encontraban dos pantalones, una camisa, una remera, el teléfono y las llaves de la casa, dejándolo encerrado.

Robledo nunca recuperó la consciencia y tras agonizar meses en el nosocomio, perdió la vida el 23 de agosto de 2017. Todo comenzó el 13 de abril de ese mismo año cuando la víctima y el victimario se cruzaron en una discusión, ya que Robledo -harto de mantenerle el consumo de drogas a su amigo- decidió negarse a darle dinero para que fuera a comprar cocaína como hacía cotidianamente y el enojo lo hizo cometer el crimen. 

La familia del estilista le dio detalles a Tiempo de San Juan sobre cómo el agresor actuó sin importarle la vida de su novio y por ello sostienen que hubo alevosía en el accionar del homicida. "Lo dejó tirado en el suelo, ensangrentado, desnudo y desmayado. Le dejó el ventilador encendido cuando era hacía mucho frío y encerrado en la casa. Antes le había dado una tremenda paliza", contó su hermano Daniel. 

Además, sus familiares contaron que Arias era "el amor de su vida". Habían sido novios de jóvenes, después amigos y en el último tiempo que se habían vuelto a frecuentar estaban manteniendo un noviazgo.

Si se comprueba la relación de pareja, además de la forma en que procedió el "Coreano", el magistrado estaría habilitado a condenarlo a prisión perpetua, si así lo considera. Si bien la versión oficial indica que el juicio iniciaría este próximo lunes, se estima que comenzaría un día después por un desajuste de tiempos. Las testimoniales del entorno de la pareja gay serán fundamentales en el desarrollo del debate.   

       

 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar