Primer Juzgado de Instrucción

Abuelo acusado de violar a sus nietas: video y Cámara Gesell, claves del horror en Rawson

Fuentes judiciales informaron que transcurren horas cruciales en la etapa de instrucción del caso que estalló el último domingo.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 09:17

Un hombre de 77 años fue denunciado y quedó detenido, acusado de violar a sus dos nietas, lo que quedó registrado en un video que accidentalmente una de las presuntas víctimas habría grabado con el celular. Tras recibir la denuncia en el Centro ANIVI, el último domingo, la Justicia activó sus mecanismos y sería inminente la declaración de las menores en Cámara Gesell que definirán el futuro del abuelo con un aberrante acusación sobre sus hombros.

Según indicaron fuentes judiciales, una nena de 11 años filmó a su abuelo abusando sexualmente de su propia bisnieta, tres años menor que ella, y cuando el material llegó a las manos de familiares -de inmediato- se radicó la denuncia pertinente. Incluso, cuando el patrullero de la Policía llegó al domicilio situado en Rawson del sospechado del aberrante delito, hubo incidentes con los vecinos del lugar y por intervención de los efectivos zafó de ser linchado.

Ahora, transcurren horas cruciales en la etapa de instrucción del caso y por ello estiman que las testimoniales de las niñas se lleven adelante las próximas horas. A partir de lo que cuenten, se definiría el futuro del acusado para que sea llamado a declarar. "Seguirá preso hasta tanto las nenas no declaren y luego se verá si continúa y si es llamado por el juez", señalaron las fuentes. 

El magistrado que interviene en la investigación, Benito Ortíz del Primer Juzgado de Instrucción, deberá analizar la prueba que expondría al sujeto tras las rejas, pues lo capta in fraganti cometiendo la agresión sexual. Este registro como así también el contenido de las declaraciones de las menores son claves para el anciano cuya identidad no trascendió para preservar a las presuntas víctimas. 

Abuso sexual agravado por el vínculo sería la imputación en principio que pesaría sobre el acusado, una vez que el juez que instruye lo determine. Mientras tanto, permanecerá privado de su libertad en sede policial.        

   

 

Comentarios