En Rawson

Cayó "El Jachallero", peligroso delincuente pocitano, tras robar $20.000 a un agricultor

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo y, este martes, pudieron atraparlo en el barrio Huarpe, en Pocito.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 08:13

Un reconocido delincuente, con abultado prontuario, fue atrapado durante este martes. Lo encontraron en su vivienda del barrio Huarpe, en Pocito, con $4020, mucha mercadería, ropa visiblemente nueva, elementos para el higiene, entre otras cosas.

Este malviviente fue el autor de un robo ocurrido el pasado sábado 9 de marzo, cuando un agricultor, de apellido García, salió de su casa, ubicada por calle Lopez, entre Calle 7 y 8, en Médano de Oro, Rawson, a comprar a un negocio colindante.

Cuando volvió, a los pocos minutos, sobre las 21, se encontró con todo revuelto en el interior de su vivienda y con el faltante de $20.000, dinero recaudado tras la venta de gran cantidad de verdura. Rápidamente fue hacia la subcomisaría de Médano de Oro a radicar la denuncia.

Personal de esta dependencia, a cargo del subcomisario Julio Aballay y del principal García, comenzaron con las investigaciones pertinenes y, tras una ardua tarea investigativa, lograron dar con quien fue el autor material del robo. Fue identificado como Leandro "Jachallero" Montaño, de 27 años.

Lo encontraron en el interior de su domicilio del barrio Huarpe. Los $16.000 restantes el malhechor ya se los había malgastado por lo que le secuestraron los demás objetos aparte del dinero. Cayó tras realizar tres allanamientos por orden del Segundo Juzgado Correccional: dos en el barrio Huarpe y uno, en el Valle Grande.

Comentarios